PUBLICIDAD

Espectáculos

Obtiene jurado argumentos finales en juicio de Depp contra Amber

El actor demandó por 50 millones de dólares a su exesposa argumentando que fue víctima de difamación

Associated Press

viernes, 27 mayo 2022 | 09:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Virginia.- Los abogados de Johnny Depp pidieron a un jurado este viernes que “devuelvan la vida al señor Depp” al encontrar a su exesposa, Amber Heard, culpable de difamación.

Escuchó que “arruinó su vida al decirle falsamente al mundo que ella era una sobreviviente de abuso doméstico a manos de Depp”, dijo la abogada Camille Vásquez al jurado en los argumentos finales.

Depp esperaba que el juicio ayudara a restaurar su imagen y resucitar su carrera, aunque se ha convertido en un espectáculo de seis semanas de un matrimonio vicioso que ha dejado a ambos actores alquitranados, con cámaras de transmisión en la sala del tribunal capturando cada giro mientras los fanáticos intervienen en las redes sociales y medios de comunicación se alinearon durante la noche para los codiciados asientos en la sala del tribunal.

Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dicen que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.

Heard presentó una contrademanda de 100 millones de dólares contra Depp después de que su abogado calificó sus acusaciones como un engaño.

Depp, en su testimonio final ante el jurado, dijo que presentó la demanda para poder contar su versión de la historia, algo que dijo que no había podido hacer hasta ahora.

“He hablado por lo que he estado cargando a regañadientes durante seis años”, testificó Depp el pasado miércoles.

Heard, en su testimonio final, dijo que ha sido víctima de una campaña de desprestigio orquestada por Depp desde que solicitó el divorcio, y dijo que solo quiere que Depp "la deje en paz".

Depp dice que nunca golpeó a Heard y que ella inventó las acusaciones de abuso para obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio. Ha dicho que a menudo Heard lo atacaba físicamente.

“Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el señor Depp”, dijo Vásquez.

Heard testificó sobre más de una docena de episodios de agresión física y sexual que dijo que Depp le infligió.

Vásquez, en su cierre, señaló que Heard tuvo que revisar su testimonio sobre la primera vez que dijo que la golpearon.  Heard dijo que Depp la golpeó después de que ella se riera inadvertidamente de uno de sus tatuajes. Inicialmente, Heard dijo que sucedió en 2013, después de un año de romance y amor de cuento de hadas, pero luego se corrigió para decir que sucedió en 2012, muy temprano en su relación.

“Ahora, en esta sala del tribunal, de repente ha borrado todo un año de magia”, dijo Vásquez.

 Los miembros del jurado han visto varias fotos de Heard con marcas y moretones en la cara, pero algunas fotos muestran solo un enrojecimiento leve y otras muestran moretones más severos.

Vásquez dijo que la evidencia de que Heard ha retocado algunas de sus heridas es prueba de que todas sus afirmaciones de abuso son infundadas.

“O te lo crees todo o no lo crees”, dijo.  “O es víctima de un abuso feo y horrible, o es una mujer que está dispuesta a decir absolutamente cualquier cosa”.

Cada parte tiene dos horas para resumir su caso en un juicio que se ha prolongado durante seis semanas. Los abogados de Heard presentarán sus argumentos finales más tarde este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search