PUBLICIDAD

Espectáculos

Nunca maté a nadie: Roberto Palazuelos

Aseguró a medios locales que en 2001 uno de sus escoltas se defendió contra un grupo de agresores en la Delegación Miguel Hidalgo del entonces Distrito Federal

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

martes, 08 febrero 2022 | 15:35

Tomada de internet | Roberto Palazuelos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras ser criticado por confesar que participó en una balacera que dejó dos muertos, el empresario Roberto Palazuelos, quien pretende ser candidato del Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, ahora lo negó.

Palazuelos, oriundo de Guerrero, pero con negocios en Quintana Roo, aseguró a medios locales que en 2001 uno de sus escoltas se defendió contra un grupo de agresores en la Delegación Miguel Hidalgo del entonces Distrito Federal, y que él sólo disparó su arma al aire.

"Está circulando un video que es una situación que pasó en 2001, hace 21 años, veníamos llegando a la delegación Miguel Hidalgo, donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron balaceándonos, un escolta, un militar del Ejército repelió la agresión, mató a una de las personas, yo tiré un tiro al aire, mi arma estaba registrada, una portación de la Sedena", declaró en conferencia de prensa.

"Están manejando que yo lo maté, nunca maté a nadie, nunca nada, fue una legítima defensa, no tengo antecedentes penales ni nada de eso. No es ningún escándalo, a usted también le pudo haber pasado que la quieran agarrar en el DF y la traten de asaltar y su marido sea policía y alguien la defienda".

En una entrevista con el conductor Yordi Rosado en 2020, Palazuelos narró, entre risas, cómo participó en una balacera en la que murieron dos presuntos agresores.

"Nos tiran dos madrazos al aire, nos encañonan con una pistolita 22, un gordote, yo con mi conocimiento jurídico, dije, este güey ya le jaló, trae pólvora (en la mano), si me lo chingo es legítima defensa, se armó una puta balacera, matamos a dos cabrones, todo mundo le dio a todos", relató.

Luego de retomarse en redes sociales esa declaración, así como la de un "ajuste de cuentas" que promete hacer si gana las elecciones, militantes de Movimiento Ciudadano han manifestado su rechazo contra el precandidato.

La exlegisladora Martha Tagle, la senadora Patricia Mercado y Luis Fernández, secretario nacional de Movimientos Sociales, han reprobado al aspirante.

"No basta con que Palazuelos se retracte de sus dichos, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en Movimiento Ciudadano para ser una alternativa ciudadana. Es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla", expuso Tagle.

Palazuelos fue registrado como precandidato del partido apenas el 21 de enero pasado, luego de no ser elegido por el PRD, que finalmente irá en alianza con el PAN en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search