Espectáculos

Nuevo libro describe reacción de Obama ante triunfo de Trump

El expresidente por un tiempo estuvo dolido y deprimido luego de que Hillary Clinton perdiera, según la publicación

El Diario de Juárez

domingo, 05 mayo 2019 | 16:53

El expresidente Barack Obama por un tiempo estuvo dolido y deprimido luego de que Hillary Clinton perdiera ante el presidente Donald Trump, de acuerdo con las nuevas secciones de un libro que saldrá a la venta la próxima semana, responsabilizando parcialmente por la derrota a su exsecretaria de Estado, publicó CNN.

En los capítulos nuevos de “Obama: el llamado de la historia”, el corresponsal del New York Times Peter Baker narra que el expresidente puso en duda su legado y se sintió personalmente insultado por el hecho de que los electores eligieran a Trump por encima de Clinton, por quien él había hecho fuertemente campaña durante los últimos días de la contienda del 2016.

“Esto me llega”, dijo Obama a sus colaboradores durante una junta en la Oficina Oval efectuada en las semanas posteriores a las elecciones, dijo una fuente a David Remnick de la revista The New Yorker”. “Esto duele”.

Baker describe a un Obama profundamente escéptico sobre Trump y perplejo ante la razón de que los electores lo hayan elegido a él por encima de la más experimentada Clinton. Y escribe que Obama y varios de sus colaboradores responsabilizaban a Clinton y a las decisiones de campaña tomadas por la candidata por los resultados, que conmocionaron al entonces mandatario.

Obama, quien contribuyó a evitar que su vicepresidente Joe Biden se lanzara por la candidatura en el 2016, creía que Clinton tenía prácticamente garantizada la victoria.

close
search