PUBLICIDAD

Espectáculos

Nueve chicas buscan brillar en género urbano en ‘Latin Flow’

El docu-reality de MTV y Amazon Prime Video es completamente grabado en Medellín

Associated Press

jueves, 10 junio 2021 | 11:17

Associated Press | En esta imagen difundida por MTV Latinoamérica, atrás, de izquierda a derecha, Pitizion, Daniela Legarda y Gelo Arango, y abajo Itzza Primera, Loy y Mabiland, miembros del elenco del docu-reality "Latin Flow"

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La historia de nueve chicas que buscan abrirse paso en el género urbano es presentada en “Latin Flow”, un docu-reality de MTV y Amazon Prime Video completamente grabado en Medellín, Colombia.

Pitizion, Daniela Legarda, Mabiland, Loy, Gelo Arango, Nati Boulier, Itzza Primera, Luisa Nicholls y La Mona Osorio son cantantes, bailarinas, cantautoras y productoras con diferentes niveles de experiencia en la industria musical, unidas por el deseo de dejar una huella en uno de los géneros más populares del momento.

“Fue una experiencia extremadamente positiva. Cuando estás alrededor de gente tan creativa y tan talentosa, esa energía te llena. Pude aprender tanto de cada una de estas chicas”, dijo Legarda el miércoles en una entrevista por videollamada desde Miami. “Me convertí en una fan gigante de todas”.

La serie de 13 episodios debuta hoy en MTV y Amazon Prime Video. En MTV se estrenarán nuevos capítulos los martes y jueves a las 8:30 p.m. de Colombia y México, mientras que en Amazon Prime Video estará disponible la temporada completa. “Latin Flow” tendrá invitados especiales como J Balvin, Karol G, Piso 21 y Justin Quiles.

El público podrá conocer de cerca todo el trabajo que hay detrás de los éxitos del reggaetón, el trap y el pop urbano, así como momentos importantes en la carrera de estas artistas, como cuando Pitizion fue nominada el año pasado al Latin Grammy al mejor artista nuevo.

“Es un orgullo como mujeres poder representarnos, poder representar esta nueva ola de mujeres empoderadas. Nos estamos apoyando la una a la otra”, dijo Pitizion desde la playa de Tulúm, México. “Sentí que en algún momento a nosotras nos quisieron influenciar a que hubiera un poco más de drama o a que compitiéramos las unas con las otras y no lo consiguieron y no lo van a conseguir nunca, fue todo lo contrario”.

La producción de VIS Americas y Fox Telecolombia fue rodada en Medellín, considerada una capital del reggaetón por haber exportado astros como Maluma, Reykon, J Balvin y Karol G. Es ahí donde las nueve integrantes de “Latin Flow” comparten su experiencia componiendo, ensayando, en conciertos, lanzamientos de sencillos y álbumes, así como grabaciones de videos.

También conocemos un lado más íntimo de sus vidas, incluyendo sus relaciones sentimentales o momentos difíciles de su pasado. Legarda, por ejemplo, habla del impacto que tuvo la muerte de su hermano, quien como ella era cantante y murió por una bala perdida.

“Es un show lleno de sueños y la gente que lo esté viendo... vas a sentirte identificada e inspirada”, dijo.

La producción logró hacerse durante la pandemia con constantes pruebas de COVID-19 y cuidados extremos que llevaron a que fuera más pausada y con menos personal involucrado. Boulier dijo que se perdió los primeros capítulos del reality por un falso positivo.

“Para mí fueron como tres meses de rodearme de mujeres increíbles, de inspirarme al 1.000%, de impulsar el inicio de mi carrera porque yo soy la que está más nueva”, dijo Boulier desde Miami. “Absorber de todas estas chicas que ya tienen a diferentes niveles su carrera y decir... vamos con todo”.

Desde finales de abril, Medellín y otras ciudades de Colombia, como Cali y Bogotá, se encuentran en medio de protestas contra la violencia policiaca, la desigualdad y políticas del actual gobierno. Más de 50 personas han muerto durante las manifestaciones, de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, entidad estatal encargada de velar por los derechos humanos.

“No están solos y aunque a veces el mundo se puede ver muy oscuro o tú te puedes sentir muy oscuro, hay luz”, dijo Legarda.

“Le quiero agradecer a toda la gente que está en las calles pidiendo y luchando por los derechos de cada uno de nosotros”, agregó Mabiland desde Medellín. “Viva el paro nacional y mucho amor”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search