PUBLICIDAD

Espectáculos

Nombre John Wayne en aeropuerto de California enfrenta nuevo escrutinio

Líderes demócratas están presionando para eliminar el nombre de la leyenda cinematográfica por sus comentarios racistas

Associated Press

lunes, 29 junio 2020 | 17:42

Tomada de internet

PUBLICIDAD

En lo que ha sido la más reciente propuesta para cambiar los nombres de lugares en Estados Unidos vinculados a grupos e ideas racistas, los líderes del Partido Demócrata del Condado Orange están presionando para eliminar el nombre de la leyenda cinematográfica John Wayne del aeropuerto del condado debido a sus comentarios racistas y prejuiciosos.

La petición fue contestada de inmediato por el jefe del Partido Republicano del condado, quien condenó los comentarios y alabó las contribuciones de Wayne como actor y filántropo.

El Partido Demócrata del Condado Orange adoptó una resolución la semana pasada condenando las “declaraciones racistas y prejuiciosas” de Wayne en una entrevista que concedió en 1971 e hizo un llamado al Consejo de Supervisores del país para que eliminen su nombre del aeropuerto.

La resolución también le pidió al Consejo para que vuelvan a ponerle el nombre de Aeropuerto del Condado Orange.

“Un aeropuerto internacional que sirve a millones de personas cada año no debería tener el nombre de alguien, quien en la vida real, se opuso a los valores de oportunidad y justicia para todos que hay en nuestro país”, comentó Ada Briceño, presidenta del Partido Demócrata del Condado Orange, a través de un comunicado.

“Ahora es el momento para cambiar”.

La propuesta para eliminar del aeropuerto el nombre de Wayne, quien residió durante mucho tiempo en el condado y murió en 1979, tiene una larga historia, desde que dio una entrevista a la revista Playboy en 1971, en donde hizo algunos comentarios prejuiciosos en contra de los afroamericanos, nativos americanos y la comunidad LGBTQ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search