PUBLICIDAD

Espectáculos

‘Nomadland’ triunfa en los BAFTA y apunta directo al Oscar

La película de Chloé Zhao consigue los premios a la Mejor película, dirección, fotografía y Actriz protagonista y confirma su condición de favorita

Associated Press

domingo, 11 abril 2021 | 16:37

Associated Press

PUBLICIDAD

El western de la economía colaborativa “Nomadland” ganó cuatro premios BAFTA el domingo, incluyendo mejor película, en una ceremonia marcada por la pandemia de coronavirus y que reconoció a una amplia diversidad de talento.

La directora de “Nomadland”, Chloe Zhao, se convirtió apenas en la segunda mujer, y la primera de una minoría racial, en ganar el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas a la mejor dirección, y la protagonista del filme, Frances McDormand, fue galardonada como la mejor actriz. “Nomadland” también se llevó el premio a la mejor cinematografía.

La comedia de venganza de Emerald Fennell “Promising Young Woman” fue nombrada mejor filme británico, mientras que el galardón al mejor actor fue para Anthony Hopkins, de 83 años, por interpretar a un hombre que padece demencia en “The Father”.

Los BAFTA, que en el pasado reciente fueron criticados con la etiqueta #BAFTAsSoWhite (#Los BAFTA tan blancos), en esta ocasión reconocieron a un grupo diverso de talentos, incluyendo al astro británico de raza negra Daniel Kaluuya, al debutante Bukky Bakray — que brilló en su papel como un adolescente londinense en “Rocks” — y a la veterana actriz coreana Yuh-Jung Youn.

El hecho de que Gran Bretaña continúe bajo las restricciones impuestas por el coronavirus, y sus salas de cine permanezcan cerradas, le dio al evento un tono conmovedor, así como el fallecimiento el viernes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y quien durante muchos años estuvo al frente de la academia británica.

El príncipe Guillermo, quien iba a pronunciar un discurso como presidente de la academia británica, no asistió debido al deceso de su abuelo. La ceremonia inició con un homenaje a Felipe, quien fue el primer presidente de la academia en 1959.

Entre los presentadores estuvieron Hugh Grant, Tom Hiddleston, Gugu Mbatha-Raw y Priyanka Chopra Jonas, quienes anunciaron a los ganadores desde el escenario del Royal Albert Hall de Londres, pero los galardonados aceptaron sus honores de manera remota.

La única otra mujer en ganar el premio a la mejor dirección fue Kathryn Bigelow por la cinta “The Hurt Locker” en 2010.

Kaluuya fue nombrado mejor actor de reparto por su papel como Fred Hampton, líder de las Panteras Negras", en "Judas and the Black Messiah.”

Youn se mostró sorprendida de ganar el premio a la mejor actriz de reparto por su actuación en “Minari", un drama sobre una familia coreano-estadounidense.

El director Ang Lee se llevó el máximo reconocimiento de la academia, el BAFTA Fellowship.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search