Espectáculos

Noche de Estrellas

Hoy se entregarán los premios Grammy Latinos, una celebración de la música en español en Estados Unidos

The New York times

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Las Vegas, Nevada—Los Latin Grammy regresan a Las Vegas y se convertirán en la primera entrega de premios con una alfombra roja de grandes dimensiones desde que estalló la pandemia del coronavirus en 2020.

Además de regresar a una gala en formato presencial, los invitados desfilarán por una alfombra roja dispuesta en Las Vegas (EE.UU.) y presentada por Sofía Reyes, Borja Voces, Tony Dandrades, Chiquinquirá Delgado, Raúl de Molina y Mane de la Parra.

Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera están programados para conducir el espectáculo principal. Está previsto que actúen Gloria Estefan, Christina Aguilera, Bad Bunny, Ozuna, Rubén Blades y C. Tangana.

Muchos premios se entregarán a partir de las cuatro de la tarde, tiempo local en Nevada, en un evento separado que será transmitido por los canales de Facebook Live y YouTube de los Grammy Latinos.

Juventud y experiencia

El cantante colombiano Camilo lidera con diez nominaciones, incluidas las Disco del Año, Álbum del Año y Canción del Año.

Al cantante le sigue Juan Luis Guerra, con seis, y C. Tangana, con cinco. 

Camilo es originario de Medellín, Colombia, tiene 26 años y aspira a algunos de los galardones más cotizados de la velada. Por ejemplo, “Mis manos” podría llevarse el Latin Grammy al Álbum del Año y “Vida de rico” figura entre las nominadas a Canción del Año y Grabación del Año.

Será una gran celebración 

Durante la gala actuarán Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso, Nicki Nicole, C. Tangana, Alejandro Fernández, Maná, Myke Towers, Rubén Blades, Ozuna, Paula Arenas, Nella y Danna Paola y Juanes con Rubén Albarrán y Meme del Real.

El año pasado, los premios más importantes de la música latina organizaron una edición reducida y mayoritariamente virtual, al igual que otras ceremonias como los Grammy anglosajones, los Globos de Oro y los Óscar.

Hace un par de meses, los Emmy tuvieron que modificar sus planes para regresar a la normalidad por el aumento de contagios en Estados Unidos debido a la variante delta, pero la situación sanitaria ha mejorado en las últimas fechas y permitirá que los Latin Grammy se celebren por todo lo alto.

No obstante, la Academia Latina pedirá un certificado de vacunación o un test negativo a todos los invitados y a la prensa acreditada.

Premio a la Excelencia 

Con 45 años de trayectoria artística, el cantante, empresario, compositor y músico mexicano Emmanuel va a ser reconocido con el Premio a la Excelencia. Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que, dicho por la misma Academia, “han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”. Tal es el caso del mexicano, que ha sembrado éxitos clásicos de la balada en nuestro país, como “Insoportablemente bella”, “Quiero dormir cansado”, “Todo se derrumbó”, “La chica de humo” o “Toda la vida”, sin mencionar las múltiples nominaciones y premios que ha recibido anteriormente.

“Lo conseguí con esfuerzo, con entrega, con una ilusión enorme. Un sueño y muchas metas que me puse conforme iba consiguiendo las primeras: la primera fue grabar un disco, después fue tener un éxito, después otros, luego fue el plantearme qué hacer con el escenario y cómo transformarlo, tantas cosas...”, dijo el artista en las declaraciones publicadas por LA Times.

Para verlo

22a entrega anual de los Grammy Latinos

Hoy

Por Univisión a las 6 de la tarde

En vivo desde MGM Grand Garden Arena en Las Vegas

Conductores: Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez

close
search