Espectáculos

No volverá 'Frozen' a presentarse en Broadway

La obra de Disney fue una de las cinco principales producciones de Broadway durante los dos años que duró

Associated Press

jueves, 14 mayo 2020 | 15:42

Associated Press | Actriz de la obra

Nueva York— El musical de Disney "Frozen" no se volverá a presentar cuando los teatros de Broadway reinicien, marcando la primera vez que la pandemia de coronavirus derribó un espectáculo establecido.

La obra de Disney se inauguró en marzo de 2018 y se ubicó entre las cinco principales producciones de Broadway durante los dos años que duró, a menudo obteniendo más de un millón de dólares e incluso dos millones a la semana.

Hasta ahora, solo los programas que esperaban abrir oficialmente han anunciado aplazamientos o cancelaciones. Disney todavía tiene "The Lion King" y "Aladdin" en Broadway y cinco producciones de "Frozen" en todo el mundo.

Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions, dijo el jueves que dirigir tres espectáculos de Disney en Broadway era "insostenible".

Actors 'Equity Association, que representa a 51 mil actores y directores de escena, reaccionó con consternación ante las noticias e instó a los políticos de Nueva York y nacionales a rescatar el sector de las artes.

"Las noticias de hoy deberían ser un momento práctico para el gobernador (Mario) Cuomo, el alcalde (Bill) De Blasio y el Congreso", dijo Mary McColl, directora ejecutiva.

Las obras de Broadway fueron suspendidas el 12 de marzo después de que Cuomo impusiera una prohibición a las reuniones de 500 o más personas. Hubo 31 producciones en ejecución, incluidos ocho nuevos shows en avances y otros ocho shows en ensayos que se preparan para la temporada de primavera.

close
search