PUBLICIDAD

Espectáculos

'Nightmare Alley' de Guillermo del Toro en el top de películas de AFI

Las cintas y producciones reconocidas serán celebradas en una gala el 7 de enero

Associated Press

miércoles, 08 diciembre 2021 | 16:56

Associated Press

PUBLICIDAD

El Instituto Estadounidense de Cine (AFI por sus siglas en inglés) se alineó con muchas de las cintas que buscan una nominación al Oscar al nombrar a “Nightmare Alley” (“El callejón de las almas perdidas”) de Guillermo del Toro, “tick, tick... BOOM!” de Lin-Manuel Miranda y “CODA” (“CODA: Señales del corazón” de Sian Heder y coprotagonizada por Eugenio Derbez, entre las 10 mejores películas del año.

“Dune” (“Duna”) de Denis Villeneuve, “West Side Story” (“Amor sin barreras”) de Steven Spielberg, “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) de Jane Campion y “Don’t Look Up” (“No miren arriba”) de Adam McKay también son parte de la lista.

La lista anual de AFI, compilada a través de un proceso de jurado, puede dar una aproximación a las favoritas de la Academia de Cine y ser un importante impulso para cintas recientemente estrenadas o por estrenarse.

“King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”) de Reinaldo Marcus Greene, “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson y “The Tragedy of Macbeth” de Joel Coen completan la selección.

AFI dará premios especiales al documental musical de Questlove “Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)” y al drama familiar semiautobiográfico de Kenneth Branagh “Belfast” y a la serie “Squid Game” (“El juego del calamar”), una sensación de Netflix.

Las cintas y producciones reconocidas serán celebradas en una gala el 7 de enero en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills, California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search