PUBLICIDAD

Espectáculos

Niegan nuevo juicio a Hannah Gutierrez-Reed

Está sentenciada por homicidio involuntario y manipulación de pruebas

Agencia Reforma

sábado, 30 marzo 2024 | 15:47

Associated Press | La armera de Rust, Hannah Gutierrez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Hannah Gutierrez-Reed, armera de Rust, solicitó un nuevo juicio antes de recibir su sentencia por la condena de homicidio involuntario, el cual fue negado por un juez de Nuevo México. 

"Tenga en cuenta que hubo una muerte que el jurado determinó que fue causada por ella, así que no la liberaré", dijo la jueza Mary Marlowe Sommer en una audiencia virtual dio a conocer Deadline.

Esto se da después de un juicio de dos semanas en el que Gutiérrez-Reed fue declarada culpable por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins y manipulación de pruebas. Se especula, podría recibir una pena de 18 meses y 5 mil dólares en multas.

Por dicha razón, el jurado declaró a la ex armera, inocente del cargo de manipulación de pruebas. Argumentaron que Gutierrez-Reed era responsable de que las balas reales entraran en el arma que Alec Baldwin sostenía en el set de Rust en Bonanza Creek Ranch.

Sin embargo, hasta el momento Baldwin sostiene no haber apretado el gatillo del Colt.45 que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Pese a establecer una causa única, la defensa de Hannah ha propuesto una serie de teorías al rededor del cómo llegaron las balas ahí, incluyendo sabotaje.

Hannah Gutierrez-Reed será sentenciada el próximo 15 de abril.

Por su parte, Baldwin lucha para desestimar el caso en su contra, pero no se salvará de ir al juicio por homicidio involuntario el próximo 9 de julio. En caso de ser declarado culpable, podría obtener una condena de hasta 18 meses en una prisión de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search