PUBLICIDAD

Espectáculos

Niega Kevin Spacey acusaciones de abuso sexual

Anthony Rapp lo acusó de intentar llevarlo a la cama cuando tenía 14 años

Associated Press

lunes, 17 octubre 2022 | 17:26

Associated Press | Kevin Spacey negó haber abusado del actor Anthony Rapp y reveló los motivos por los que escondía su orientación sexual

PUBLICIDAD

Nueva York.— Kevin Spacey testificó este lunes en una corte de Nueva York, donde negó un acto de abuso sexual en contra del actor Anthony Rapp, quien lo demandó afirmando que el actor galardonado con el Óscar intentó llevarlo a la cama cuando tenía 14 años.

Spacey se presentó ante el estrado como Kevin Spacey Fowler antes de ser cuestionado respecto a las acusaciones de Rapp, sobre un presunto abuso registrado en 1986.

Rapp testificó durante el juicio que logró liberarse de Spacey y que ambos estaban vestidos antes de su escape de la agresión, pero no sin que Spacey lo siguiera hasta la puerta y le preguntara si estaba seguro de que quería irse.

Kevin Spacey niega abuso

Sobre la descripción de Rapp, Spacey dijo "no son reales", encarando a la parte acusadora. Después le preguntaron al actor de House Of Cards si había mantenido en privado su vida personal a lo largo de su carrera.

"Tuve una dinámica familiar muy complicada", dijo, recordando las dificultades con su padre, a quien catalogó como un supremacista y neonazi, que lo llevaron a odiar la intolerancia.

"Mi padre era un supremacista blanco y neonazi. Eso significa que mis hermanos y yo nos veíamos obligados a escuchar horas y horas de mi padre sermoneándonos sobre sus creencias", recordó el actor acusado.

Desde el estrado, Spacey dijo que la mente de su padre probablemente se dañó durante un periodo de desempleo después de intentar ser escritor creativo.

"Todo lo que pasaba en esa casa era algo que me tenía que guardar para mí. Nunca, nunca hablé de esto. Nunca he hablado públicamente de esto", dijo el dos veces ganador del Óscar.

Cuando Spacey se interesó en el teatro, dijo, tuvo que soportar las vociferaciones de su padre, quien "solía gritarme ante la idea de que pudiera ser gay".

El testimonio de Spacey comenzó dos horas después de que el juez Lewis A. Kaplan desestimara una de las acusaciones contra él por supuesto daño emocional después de que los abogados de Rapp terminaron de presentar su evidencia.

El juez dijo que elementos de esa acusación duplicaban los argumentos de la otra demanda de Rapp sobre agresión que acusa.

Por su parte, el abogado de Spacey argumentó que se desestimara el caso debido a que los abogados de Rapp no habían demostrado sus acusaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search