PUBLICIDAD

Espectáculos

Narra realidades a través del absurdo

El juarense Alan Huesca presenta ‘101’,su primer plaquette

Naya Rivera /El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 10:56

PUBLICIDAD

El escritor juarense Alan Huesca de 25 años presentará este sábado su primer plaquette llamado ‘101’ en el café Steamphony Coffee.

Es licenciado en Mercadotecnia graduado de la Universidad TecMilenio y desde los 10 años encontró el interés por escribir textos surrealistas y la filosofia del absurdo, que son situaciones extrañas que pasan en la cotidianidad, géneros que hasta el día de hoy lo identifican.   

Fue en el 2021 cuando decide participar en la Convocatoria de Narrativa que realizó Anverso Editores, una editorial local que se encarga de materializar cuentos e historias. En octubre de ese mismo año fue anunciado, junto con otros siete jovenes, como uno de los seleccionados para llevar la historia a un formato físico.  

“Me siento muy contento, aunque al principio uno siempre le da el síndrome del impostor en el que piensas que no están bueno lo que haces y menos porque no estudie literatura”, dijo el escritor. 

Basándose en el tipo de historias mexicanas que se han vuelto referencias de cultura general de autores como Octavio Paz o Elena Garro, fue que el artista independiente creo una línea de cuento que va en ese interés social. 

La historia se desarrolla cuando una persona va a una dependencia de gobierno a realizar un trámite y al indicarle que vaya a la sala de espera su mundo cambia, pues se encuentra con que las cosas tienen una explicación que va más allá de lo común. 

El proceso creativo para desearrollar una historia en 24 páginas lo ocupó durante la pandemia entre tres a cuatro horas diarias, pero la idea principal del cuento ya existía desde meses antes. 

“Esta oportunidad me ha motivado a darle más seriedad a la escritura y verla como algo que si se puede compartir más allá de Instagram o Facebook”. 

Para la realización de este proyecto literario estuvo a cargo de Jazmín Cano en la corrección y edición, Cesar Graciano con dirección editorial y Regina García, quien estuvo a cargo del diseño gráfico. 

Actualmente Alan Huesca, tiene su blog llamado “Y mi voz que madura” que empezó en 2020 en el que tiene títulos como ‘Manifiesto del escritor’, ‘Soy el recuerdo’, ‘Un fuego inquieto’ o ‘Claro que me duele la vida, el corazón’, textos que comparte en sus redes sociales. 

Presentación del libro 

En Steamphony Coffee  Av. Vicente Guerrero #5610 Esquina con calle Art. 39

A las 6:30 de la tarde 

Sábado 14 de enero

Sitio oficial de su blog: https://ymivozquemadura.mx

O Facebook: Alan Huesca

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search