Espectáculos

Musicalizan idea de esposa de AMLO

Tras diversas conversaciones online, coincidieron en que Eugenia León era la ideal para ponerle voz

Reforma

sábado, 11 abril 2020 | 10:54

Tomada de Twitter | Eugenia León

Ciudad de México.- Con la accesibilidad que da la tecnología, los creadores de la música le dieron forma a los ritmos y melodías de "Esto Pasará", canción que interpreta Eugenia León y que fue escrita por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su confinamiento en la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Mónica Vélez y Ricardo Martin-Jáuregui compusieron la música de la pieza.

"Ella (Beatriz) me contactó, tenía muchas de ganas de dar a conocer esta canción para darle a la gente algo que los acompañe. La música es para acompañarnos, esta canción da buena energía, y si le llega aunque sea a una sola persona, eso es bueno", contó Vélez, quien ha compuesto piezas para Paulina Rubio y Alejandro Fernández.

Tras diversas conversaciones online, coincidieron en que Eugenia León era la ideal para ponerle voz.

"Estamos viviendo una situación de incertidumbre y todos tenemos dificultades, ahora con la tecnología, todo cambió. Eugenia grabó, tengo entendido, con una cámara de video desde su casa, nosotros, Mónica y yo, lo hicimos por medio también de chat y creamos la música aparte", detalló Martin-Jáuregui.

A través de la app Zoom, los involucrados conversaron antes de realizar las últimas grabaciones y el músico colaboró a distancia con Ernesto Anaya y Jesús Sánchez Puebla, multiinstrumentista.

"Como es un trabajo muy casero, y recursos muy limitados, siento que tenemos un resultado muy digno y es esperanzador para quien escucha la canción", añadió el músico.

"Esto pasará, tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará. Esto pasará, esto pasará, es sólo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá", reza la canción.

close
search