Espectáculos

Música sin fronteras

Integrada por tres juarenses, Hello Seahorse! compite por un Grammy Latino con el álbum ‘Disco Estimulante’

Susuky Cortez Leo/ El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Hello Seahorse! es un grupo musical mexicano de rock alternativo, formado a finales del 2005, gracias a su talento y a su ‘Disco Estimulante’ la banda está nominada al Grammy Latino en la terna de Mejor Álbum de Música Alternativo. 

La ceremonia de entrega del Grammy Latino 2020, en su edición 21, se realizará vía online el próximo 19 de noviembre a partir de las 7 de la tarde, tiempo de México, a través de la cadena TNT y contará con varios escenarios alrededor del mundo para la presentación de los artistas nominados.

La agrupación Hello Seahorse! está conformado  por Denise Gutiérrez en la (voz), Fernando Burgos en los sintetizadores, Gabriel G. de León "Bonnz!" en la batería, y José Borunda en la guitarra. Durante las presentaciones en vivo los acompaña Héctor "Reez" Ruiz en las percusiones. 

Cada uno de los temas plasmados en su ‘Disco Estimulante’ fueron escritos en diversos periodos y lugares distintos como El Paso, Texas, Valle de Bravo, Querétaro y la CDMX cuando a la par la banda estaba de gira; es un álbum donde cada uno de sus integrantes transmite su energía y capacidad musical. 

“Estamos muy contentos y súper emocionados, siempre que llegue un reconocimiento así es muy gratificante y motiva a seguir adelante, obviamente no hacemos música por las nominaciones ni mucho menos, pero el reconocimiento a nuestro trabajo es siempre lo agradecemos”, dijo Joe Borunda, guitarrista de la banda en entrevista para El Diario.

Este disco lo presentaron oficialmente con un concierto el pasado 10 de febrero con un lleno total en La Plaza Condesa de la CDMX. A raíz de la pandemia mundial de covid y al no poder salir de gira para promocionar su disco, el grupo decidió adaptarse a la nueva modalidad virtual y ya han realizado tres streamings donde los usuarios han podido disfrutar de la música de sus ídolos, siendo una de las primeras bandas en México que cobrarían por un show virtual.

“La verdad este año ha sido complicado y de un cambio radical pero no por ello hemos dejado de estar ocupado, hemos hecho ya tres conciertos online y lo que hicimos fue tocar algunos de los discos de Hello Seahorse!, hemos tocado cada disco en vivo, eso nos ha permitido hacer un recorrido musical de la banda y eso ha sido como cuando uno se detiene un momento y es lo que este año nos ha obligado hacer a detenernos y mirar todo lo que estamos haciendo y el revivir todos las producciones musicales que hemos trabajo nos ha dado mucha alegría y sobre todo orgullo”, comentó.

“La verdad estamos súper agradecidos porque los fans han estado presentes en todo momento, nos comentan y cuando uno toca en vivo y el ver esa reacción y sentir esa sensación del público en vivo, pues lamentablemente en estos momentos no la podemos tener, pero alguna manera a distancia hemos logrado tener esa retroalimentación que es tan importante para nosotros”, aseveró.

En el mes de julio presentaron su nuevo sencillo ‘Música’ grabado a distancia durante esta cuarentena y también producido por Camilo Froideval.

“Estamos muy contentos con el resultado de este tema, además tenemos algunas canciones pendientes y estamos trabajando en ellas, lo importante es mantenernos ocupados y haciendo lo que más nos gusta que es la música”, indicó

Joe refirió que espera pronto estar de vuelta en los escenarios y sobre todo regresar a Chihuahua.

“Para mí es súper importante, porque soy de allá y mi mamá vive en Ciudad Juárez; para mí regresar a mi tierra y tocar en mi tierra en lo personal es muy bonito, bueno y hablo también por parte de la banda porque somos tres integrantes oriundos de Ciudad Juárez, nada de lo que nos está pasando sería posible si no viniéramos de la comunidad de música que se hace en la ciudad fronteriza Juárez”. 

¡Síguelos! en: instagram.com/helloseahorse