Espectáculos

Música desde la perspectiva arquitectónica

Arquitecto y músico, Marco Solís fusiona ambas disciplinas en ‘Paisajes sonoros’ y dará muestra en la sesión programada para mañana 2 de octubre en el Museo de Arte de Ciudad Juárez

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Arquitecto y músico, Marco Solís está concentrado en conjugar ambas disciplinas, lo que ha logrado a través del proyecto ‘Paisajes sonoros’ y de lo que dará muestra en la sesión programada para mañana 2 de octubre en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.  

Con la activación sonora y el performance que Marco encabezará en el recinto cultural, busca demostrar la relación que se puede dar entre arquitectura y música.

“Tengo una metodología muy específica, hago investigación acústica y etnomusicológica, abordo el fenómeno musical desde la perspectiva arquitectónica, me interesa la acústica de los foros, los teatros. Estas características acústicas de los sitios me interesan y estoy aspirando a una maestría de etnomusicología en la Universidad de Guadalajara para investigar cómo los lugares influyen en la manera en que el músico toma decisiones”, comenta quien es multiinstrumentista y productor musical.

Agrega que para la activación que se ha preparado en el museo de la zona Pronaf, primero estudió el espacio, es decir, sus características arquitectónicas, para luego componer música creada especialmente para el lugar.

En la presentación lo acompañarán Achinthya Lila y Yemac con cuencos y flauta, mientras que él ‘looperará’ –reproducirá en ciclos- el sonido capturado en tiempo real.

“Yo voy a tocar sintetizadores encima de estos instrumentos y pondré la voz porque para mí es importante meter una escala humana”. 

Marco Solís trabaja con el software Ableton Live para realizar la producción musical, herramienta con la que hará posible el experimento.

El paisaje sonoro que podrán disfrutar las personas que se inscriban entablando comunicación con el Museo de Arte de Ciudad Juárez forma parte de las actividades de aniversario del recinto local.

Paisajes sonoros

2 de octubre a las 8:00 p.m.

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Zona Pronaf

Entrada libre con registro

Interesados registrarse en el teléfono 656 146-16-30 y a través del correo museodearte.cdjuarez@gmail.com

close
search