PUBLICIDAD

Espectáculos

Museo de Arte Moderno de NY rinde homenaje a Penélope Cruz

El MoMa dijo que la actriz ha maravillado al público y que su papel en 'Madres paralelas' la ha cimentado como una artista de importancia global

Associated Press

martes, 14 diciembre 2021 | 12:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La actriz española Penélope Cruz será homenajeada el martes por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en una gala a beneficio del archivo de cine del museo.

El reconocimiento a la actriz ganadora del Oscar llega justo una década después de que el MoMA rindiera el mismo homenaje a Pedro Almodóvar, quien la ha dirigido en películas como “Volver”, “Los abrazos rotos” y “Madres paralelas”. Esta última, que el lunes recibió dos nominaciones a los Globos de Oro, se estrena en Estados Unidos el 24 de diciembre.

Cuando el MoMa anunció su homenaje a Cruz en octubre, dijo que la actriz “ha maravillado al público” y que su papel en “Madres paralelas” la ha cimentado como “una artista de importancia global”. En septiembre, Cruz se llevó el premio a la mejor actriz por su trabajo en la película en el Festival de Cine de Venecia.

El evento del martes, que cada año atrae a decenas de celebridades del mundo del cine y la música, será copresidido por el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

El MoMA destacó que Cruz es la primera actriz española en haber ganado un Premio de la Academia. El galardón, a mejor actriz de reparto, lo recibió en 2009 por su papel en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, en la que actuó con su marido Javier Bardem.

Otras películas del repertorio de Cruz incluyen “Jamón, jamón” (1992), “Todo sobre mi madre” (1999) y “Dolor y gloria” (2019).

En la gala del martes se espera recaudar fondos para el Departamento de Cine del museo, dueño de un patrimonio de 30 mil películas y 1.5 millones de fotografías. El evento está patrocinado por Chanel, la marca de moda de la que Cruz es embajadora desde el 2018.

El año pasado, en una gala virtual debido a la pandemia del Covid-19, el homenajeado fue al actor estadounidense George Clooney.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search