PUBLICIDAD

Espectáculos

Murió Wilford Brimley, actor de 'Cocoon'

El intérprete, nacido en Salt Lake City en 1934, batalló en los últimos años con un tratamiento de diálisis

Agencia Reforma

domingo, 02 agosto 2020 | 18:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El actor Wilford Brimley, quien participara en cintas como Cocoon o La Tapadera, falleció este ayer sábado a los 85 años, en el hospital de St. George, en Utah, según el diario El País.

Otros medios como The Hollywood Reporter dieron a conocer que el intérprete, nacido en Salt Lake City en 1934, batalló en los último años con un tratamiento de diálisis.

Brimley vivió desde 2004 en un rancho de Greybull junto a su esposa y tres hijos y es descrito por sus colaboradores como una persona maravillosa con un sentido del humor grande.

Inició su camino dentro de la industria cinematográfica a través de su trabajo como especialista, y sobre todo en secuencias de carreras a caballo, antes de que los papeles más relevantes que fue asumiendo entre los cuarenta y los cincuenta le llevaran a la fama.

En Cocoon, la película de ciencia-ficción de Ron Howard de 1985, Brimley interpretaba a un hombre de unos 70 años que, junto con los otros ancianos de una residencia de Florida, descubre una energía alienígena que les rejuvenece.

Otro de sus papeles memorables llegó en 1993, al lado de Tom Cruise en el thriller judicial La Tapadera, de Sydney Pollack, donde Brimley encarnaba a William Desvasher, un siniestro oficial que trabajaba para un despacho de abogados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search