PUBLICIDAD

Espectáculos

Murió Leslie Phillips, voz del Sombrero Seleccionador

El actor británico falleció a los 98 años

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 11:13

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El veterano actor británico Leslie Phillips, conocido por sus participaciones en las películas de comedia Carry On y por prestar su voz al Sombrero Seleccionador en la saga Harry Potter, murió a sus 98 años.

 Phillips falleció "de forma pacífica mientras dormía" el lunes por la mañana, dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado enviado a medios. 

El cómico, que a menudo interpretaba papeles de caballeros ingleses muy educados, nació en Tottenham, al noreste de Londres, en 1924 y recibió lecciones de elocución cuando era niño para corregir su acento.

 Phillips hizo su debut con un papel no acreditado en Lassie from Lancashire en 1938 y forjó una extensa carrera como actor de teatro, cine y radio.

 Apareció con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee en el programa de radio de la BBC "The Navy Lark" durante 17 años y fue la voz del Sombrero Seleccionador en tres de las películas de Harry Potter, siendo el encargado de enviar al protagonista a la casa de Gryffindor en la escuela Hogwarts.

 Phillips fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática Venus de 2006. Otros trabajos destacables del actor británico fueron sus personajes en las películas Carry On y filmes como Furia en las Montañas y After Death.

 "Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional. La gente lo amaba. Le rodeaban dondequiera que fuera", dijo la esposa de Phillips, Zara, al periódico The Sun.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search