PUBLICIDAD

Espectáculos

Murió Hugh Keays-Byrne, villano de 'Mad Max'

El actor Hugh Keays-Byrne, reconocido por su papel de 'Toecutter' en 'Mad Max', murió este martes 1 de diciembre a los 73 años

Agencia Reforma

miércoles, 02 diciembre 2020 | 21:16

Agencia Reforma | Escena de la película

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El actor Hugh Keays-Byrne, que interpretó al villano en la película original Mad Max y en la secuela 36 años después, murió este martes 1 de diciembre a los 73 años.

"Me entristece informar que nuestro amigo Hugh Keays-Byrne falleció ayer en el hospital", escribió hoy en Facebook el cineasta Brian Trenchard-Smith, amigo y colaborador de Keays-Byrne.

Nacido en Cachemira, India, en 1947, Keays-Byrne se mudó a Gran Bretaña cuando era niño y entró al mundo de la actuación a los 20 años, uniéndose a la Royal Shakespeare Company en 1968.

Desempeñó pequeños papeles en una serie de películas a lo largo de la década de los 70, entre ellasStone, Mad Dog Morgan y The Trespassers, antes de conseguir un papel protagonista en la película de 1978, The Death Train.

Al año siguiente, interpretó al malvado "Toecutter" en Mad Max, filme protagonizado por Mel Gibson.

Keays-Byrne continuó interpretando papeles pequeños en la televisión hasta su siguiente gran oportunidad, cuando le ofrecieron el papel de otro villano, Immortan Joe, en Mad Max: Fury Road de 2015.

El mundo recuerda a Keays-Byrne por representar la encarnación del mal, sin embargo en la vida real tenía un corazón generoso, así lo confirmó el cineasta Trenchard-Smith.

"Ofrecía una mano amiga a la gente necesitada y exhibía un sentido del humor único, se preocupaba por la justicia social y la preservación del medio ambiente, mucho antes de que estos temas se pusieran de moda, su vida estaba gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad", añadió el cineasta en su cuenta de Facebook.

El escritor Ted Geoghegan, también escribió en sus redes sociales sobre el lamentable fallecimiento de Keays-Byrne.

"Era un humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los temas ambientales y humanitarios, era un héroe no reconocido del cine australiano", expresó Geoghegan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search