PUBLICIDAD

Espectáculos

Multa Nuevo México a productora de 'Rust' por fallas de seguridad

La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional documentó quejas de seguridad de armas de los miembros del equipo de filmación que no fueron atendidas

Associated Press

miércoles, 20 abril 2022 | 12:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Nuevo México.- Los reguladores de seguridad en el lugar de trabajo de Nuevo México emitieron este miércoles la multa máxima posible contra una productora de cine por fallas en la seguridad de las armas de fuego en el set de “Rust”, donde una directora de fotografía recibió un disparo mortal en octubre de 2021 por parte del actor y productor Alec Baldwin.

La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México dijo que Rust Movie Productions debe pagar 139 mil 793 dólares y distribuyó una narrativa mordaz de fallas de seguridad en violación de los protocolos estándar de la industria, incluido el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallos de encendido en el set antes del fatal accidente. La oficina también documentó quejas de seguridad de armas de los miembros del equipo que no fueron atendidas y dijo que, a los especialistas en armas, no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad.

“Lo que teníamos, según los hallazgos de nuestros investigadores, era un conjunto de peligros obvios para los empleados con respecto al uso de armas de fuego y la falta de acción de la gerencia sobre esos peligros obvios”, dijo Bob Genoway, jefe de la oficina de seguridad ocupacional.

En un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021, Baldwin estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins dentro de una pequeña iglesia, en preparación para la filmación de una escena, cuando el arma estalló, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que estaba apuntando con el arma a Hutchins siguiendo sus instrucciones en el set de la película del Viejo Oeste en Nuevo México cuando se disparó sin que él apretara el gatillo.

El nuevo informe de seguridad ocupacional confirma que un asistente de dirección, David Halls, le entregó un revólver de gran calibre a Baldwin sin consultar con los especialistas en armas en el set durante o después de cargar el arma. Los reguladores señalan que Halls también se desempeñó como coordinador de seguridad y que estuvo presente y fue testigo de dos descargas accidentales de rifles en el set, y que él y otros gerentes que sabían de los fallos de encendido no tomaron medidas de corrección o disciplina. Los miembros del equipo expresaron sorpresa e incomodidad.

“El Coordinador de Seguridad estuvo presente en el set y no tomó ninguna acción directa para abordar los problemas de seguridad”, afirma el informe. “La gerencia tuvo múltiples oportunidades para tomar acciones correctivas y optó por no hacerlo. Como resultado de estos fracasos, el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins resultaron gravemente heridos. Halyna Hutchins sucumbió a sus heridas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search