PUBLICIDAD

Espectáculos

Mujeres en ‘perspectiva’

El Museo de Arte de Ciudad Juárez pone sobre la mesa el panorama de las fotógrafas en el norte del país

Brisa Frías / El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Cortesía Velia de la Cruz Cortesís Liliana Hueso

PUBLICIDAD

A pesar de haber abierto sus puertas, el Museo de Arte de Ciudad Juárez continúa programando eventos virtuales para disfrute del público, como la mesa de diálogo ‘Mujeres fotógrafas en la frontera: Perspectivas de género sobre el quehacer fotográfico’.

La invitación a atender a este conversatorio es abierta, pues la transmisión del 16 de abril a las 6 de la tarde (hora de Ciudad Juárez) será a través de la página Facebook del museo, sin costo alguno.

“En la frontera norte coinciden dos países y un sinfín de culturas. En medio de este cúmulo, varias fotógrafas documentan la vida a través de la fotografía”, dice la invitación del evento en el que participarán Edith Cota (Sonora), Alicia Tsuchiya (Ensenada, Baja California), Liliana Hueso (Tijuana, Baja California), Mayra Martell (Ciudad Juárez, Chihuahua) y Velia de la Cruz (Parral, Chihuahua).

Los temas que serán tratados en la mesa están relacionados con la vida en la frontera, el ejercicio fotográfico, la posición de la mujer en el oficio, además de los proyectos personales de cada una de las invitadas.

Alicia hablará de su experiencia como editora para la sección de foto de la revista El Septentrión, las propuestas que reciben y lo que se ha publicado. Y de su paso por Femgrafía, como editora de Hablemos de Foto, particularmente de lo que se recibió para la convocatoria del Group Show.

Liliana expondrá su proyecto ‘En casa, lenchas y marimachas’, relacionado con una amplia documentación de diversas familias de lesbianas y trans durante la pandemia.

Mayra hablará de cómo documentar la ausencia, vinculado al tema de desaparición de mujeres en Ciudad Juárez, mientras que Edith abordará el panorama de la fotografía de mujeres en Sonora, además de otros temas.

Finalmente, Velia hablará sobre su proyecto ‘Fotógrafas del norte’ y cómo surgió a partir de su experiencia como periodista en el centro del país.

Mesa de diálogo

‘Mujeres fotógrafas en la frontera: Perspectivas de género sobre el quehacer fotográfico’

16 de abril a las 6:00 p.m.

Facebook del Museo de Arte de Ciudad Juárez

Evento gratuito

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search