Espectáculos

Muestra ‘el poder de la música’

CNN Films estrena hoy el documental que describe cómo el rock and roll impulsó la carrera presidencial de Jimmy Carter

De la Redacción

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

 

“Jimmy Carter: Rock & Roll President” es el documental sobre cómo el rock and roll impulsó la carrera presidencial de Jimmy Carter. El documental da cuenta de cómo la genuina accesibilidad de Carter para llegar a cualquier votante, combinada con el poder unificador de la música, se convirtió en clave para que su atractivo político le permitiera que conectara con los votantes que quizás solo lo conocieran como agricultor de cacahuetes de una pequeña ciudad sureña de Estados Unidos. 

Su estreno será hoy en plataformas y en televisión su estreno será a través de CNN el 3 de enero de 2021.

Su pasión por el rocanrol y la música con aquella famosa frase “Una de las cosas que ha unido a Estados Unidos ha sido la música que compartimos y amamos” le ayudó a impulsarlo a la Casa Blanca como presidente una legislatura desde 1977 hasta 1981, último presidente sureño hasta la fecha siendo gobernador de Georgia desde Andrew Johnson, 112 años después.

El aprecio de Carter por todos los géneros de música y las amistades con celebridades como Bob Dylan, Gregg Allman, Johnny Cash y June Carter Cash, Elvis Presley y Willie Nelson ayudaron a definir su administración.

El apoyo de Phil Walden, fundador de Capricorn Records, representante de Otis Redding y descubridor de Allman Brothers Band, a un agricultor de cacahuetes de 51 años, exgobernador de Georgia llevó a Walden y su talonario de cheques justo en medio de una campaña presidencial primaria después de que Carter apoyara un estricto proyecto de ley contra la piratería.