PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Sonny Chiba, estrella de 'Kill Bill'

Gracias a sus habilidades, ganó muchos roles en películas y series de televisión niponas

Agencias

jueves, 19 agosto 2021 | 19:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El actor japonés Sonny Chiba, leyenda de las artes marciales que participó en Kill Bill (Vol. 1 y 2) y Rápido y Furioso: Reto Tokio, murió a los 82 años por complicaciones derivadas de la Covid-19. 

La información fue dada a conocer este jueves por su agente, Timothy Beal, publicó AFP.

"Que noticia trágica. Era un gran amigo y un cliente increíble. Un hombre humilde, amigable y que se preocupaba", destacó.

Sadaho Maeda, su nombre de pila, nació en Fukuoka, en el suroeste de Japón, en 1939. En los años 60 estudió artes marciales y se especializó en karate.

Gracias a sus habilidades, ganó muchos roles en películas y series de televisión niponas, incluyendo oportunidades en el influyente Toei Studio.

Después del éxito mundial del astro Bruce Lee, Chiba se hizo un nombre propio fuera de Japón al protagonizar la trilogía The Street Fighter.

Esa actuación impresionó a un joven Quentin Tarantino, quien luego le ofrecería el papel de Hattori Hanzo, un samurái convertido en chef de sushi que forja una espada para ayudar a Uma Thurman en su sed de venganza en Kill Bill Vol. 1: La Venganza.

Beal indicó que el histrión estaba por empezar a trabajar en Outbreak Z, una película de zombis protagonizada por Wesley Snipes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search