Espectáculos

Muere Rocky Johnson, padre de 'La Roca'

Su carrera en los encordados comenzó a mediados de los años 60, pero fue hasta 1983 que la fama le llevó al ingresar a la WWE

Reforma

miércoles, 15 enero 2020 | 19:11

Tomada de wwe.com

Nueva York— Rocky Johnson, miembro del Salón de la Fama de la WWE y padre de Dwayne "La Roca" Johnson, falleció este miércoles a los 75 años.

La empresa de lucha de Estados Unidos confirmó la muerte de Johnson en un comunicado, quien también fuera Campeón Mundial de Parejas.

La carrera de Johnson en los encordados comenzó a mediados de los años 60, pero fue hasta 1983 que la fama le llevó al ingresar a la WWE.

Las cualidades técnicas y el carisma del luchador le forjaron míticas rivalidades ante Greg "El Martillo" Valentine, Don Muraco y Adrian Adonis. Su mejor momento fue cuando hizo mancuerna con Tony Atlas, ambos se convirtieron en el primer dúo afro-americano en ganar el Campeonato Mundial de Parejas de la WWE.

El "Soul Man", como era apodado, se retiró de los encordados en 1991, y a partir de ahí comenzó el entrenamiento de su hijo, Dwayne, quien a la larga se convertiría en una de las más grandes estrellas de la empresa de lucha y también del cine.

En el 2008 Johnson fue inducido al Salón de la Fama. 

close
search