Espectáculos

Muere músico Eddie Money a los 70 años

El cantante y compositor fue creador de los éxitos 'Two Tickets to Paradise' y 'Baby Hold On' durante años 70's y 80's

El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 10:00

Los Ángeles.- El cantante y compositor Eddie Money, un ex policía de Nueva York que se convirtió en el creador de exitosas canciones durante años 70s y 80s, incluyendo “Two Tickets to Paradise”, “Baby Hold On” y “Take Me Home Tonight”, murió a sus 70 años, publicó Los Ángeles Times.

El músico murió el viernes en Los Ángeles, según un comunicado de la familia. Money, cuyo verdadero nombre era Edward Joseph Mahoney, padecía cáncer de esófago.

“La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció pacíficamente esta mañana temprano”, según el comunicado de la familia. “Es con gran pesar que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él.Estamos agradecidos de que vivirá por siempre a través de su música”.

En julio, dos meses después de que el cantante fuera sometido a una cirugía de válvula cardíaca, su familia anunció que estaba “recuperándose y en buen estado”, pero decidió posponer todas las fechas de su gira y el lanzamiento de un álbum. “Si bien fue una decisión muy difícil de tomar, centrarse en la salud de Eddie fue lo más importante para la familia en ese momento”, dijeron en un comunicado en las redes sociales.

En 1987, recibió una nominación al Premio Grammy por el éxito “Take Me Home Tonight”.

close
search