Espectáculos

Muere la leyenda de Hollywood Kirk Douglas

El actor de Espartaco falleció a los 103 años

El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 16:42

Estados Unidos— Kirk Douglas, el ganador del Oscar, muere a la edad de 103 años, informó BBC News.

Este actor de la pantalla grande fue bien conocido por una serie de papeles que desempeñó, incluyendo el clásico Espartaco en 1960, en la que interpretó al personaje principal.

Nacido en Nueva York en 1916, logró la prominencia en la “Edad de Oro” de Hollywood, obteniendo su primera nominación al Oscar por la película Campeón, filmada en 1949, que cuenta la historia del boxeo.

También fue el padre del actor Michael Douglas, ganador de un Oscar.

Michael comentó en un comunicado: “Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó este día”.

“Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la Edad de Oro de las películas, pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, fue simplemente nuestro papá”, se lee en alguna parte.

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre seguirán siendo ciertas: “Papá, te amo mucho y me siento orgulloso de ser tu hijo”.

Kirk Douglas fue un prolífico actor de películas, con más de 90 créditos a su nombre --- que ocurrieron durante seis décadas, de los años 1940 a los años 2000.

Tal vez, es mejor conocido por la película Espartaco, una cinta de Stanley Kubrick que ganó cuatro Óscares y se hizo muy popular por su icónica escena de “Yo soy Espartaco” que entró al léxico de la cultura pop.

Douglas fue nominado tres veces al Oscar --- por Campeón en 1949, El Malo y la Bella en 1952 y el Deseo por la Vida en 1956. Eventualmente, recibió el premio honorario en 1996 como reconocimiento a sus 50 años en esta industria.

close
search