Espectáculos

Muere la cineasta Lynn Shelton por transtorno sanguíneo

La artista ayudó a popularizar el género mumblecore con películas como Humpday y Your Sister's Sister

Agencia Reforma

sábado, 16 mayo 2020 | 17:26

Tomada de Internet

Ciudad de México— La cineasta independiente Lynn Shelton, quien ayudó a popularizar el género mumblecore con películas como Humpday y Your Sister's Sister, falleció este viernes, a sus 54 años, por un trastorno sanguíneo, reportó Variety.

Shelton inició su carrera como editora, y luego trabajó por su cuenta varios cortometrajes experimentales; su debut como directora lo logró como We Go Way Back, lanzada en el 2006, la cual fue ganadora de premios en el

Festival de Slamdance, y que cuenta la historia de una actriz de 23 años quien es perseguida por el fantasma de su yo de 13 años.

Fue conocida por trabajar episodios de las series Mad Men, Glow, The Mindy Project y Fresh Off the Boat, y recientemente dirigió cuatro episodios de la serie de Hulu Little Fires Everywhere, adaptación de la novela homónima de "Celeste NG", del 2017, protagonizada por Resee Witherspoon y Kerry Washington.

La artista consiguió su mayor reflector con Humpday, largometraje que cuenta la vida de dos hombres heterosexuales quienes deciden hacer una película porno gay amateur, que ganó un Premio Especial del Jurado por el Espíritu de Independencia en el Festival de Cine de Sundance, en 2009.

Shelton fue considerada por Disney para ofrecerle la dirección de Black Widow, aunque ella no quiso realizar el proyecto porque siempre prefirió hacer producciones con bajo presupuesto que le dieran más libertad de decisión.

"Es muy fácil tener liberad creativa cuando estás haciendo películas por una cantidad muy pequeña de dinero. Cuando más dinero está involucrado, más complicado se vuelve porque hay personas involucradas que quieren asegurarse de que no están tirando su efectivo por un gran agujero", comentó en una entrevista del 2014.

"Yo autogeneré mi trabajo, y nunca fui pidiendo permiso para hacerlo. La razón principal por la que las mujeres hacen incursiones en el cine independiente es porque nadie tiene que decir 'yo te elijo'. No estoy golpeando a la puerta de nadie. Sólo hago mi propio camino. Puedes comprar una cámara por mil 500 dólares. Es una locura lo fácil que es hacer una película", señaló en otra entrevista para Los Angeles Times.

Shelton estuvo casada con el actor Kevin Seal del 2011 al 2019, de cuya relación nació Milo, quien le sobrevive junto a los padres de la celebridad, Wendy y Alan Roedell, y David "Mac" Shelton y Frauke Rynd, así como sus hermanos, David Shelton, Robert Rynd y Tanya Rynd. 

close
search