PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Johnny Mandel, compositor ganador de Oscar y Grammy

Trabajó en álbumes de Frank Sinatra, Natalie Cole y muchos más

Associated Press

martes, 30 junio 2020 | 15:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Johnny Mandel, el compositor, arreglista y músico galardonado con el Oscar y el Grammy que trabajó en álbumes de Frank Sinatra, Natalie Cole y muchos más, y cuyos créditos incluyen “The Shadow of Your Smile” y el tema de la película y serie de TV “M(asterisk)A(asterisk)S(asterisk)H”, falleció. Tenía 94 años.

Mandel murió el lunes de una afección cardiaca en su casa en Ojai, California, según Lauren Iossa, vicepresidenta ejecutiva y jefa de mercadotecnia de ASCAP. Mandel formó parte de la junta directiva de ASCAP de 1989 a 2011.

“Gigante. Genio. Caballero. Hay muchas maneras de describir al lengendario compositor Johnny Mandel. Su increíble música se extendió por décadas, medios, océanos y lo estableció firmemente en el canon del cancionero estadounidense”, dijo el presidente y director general de ASCAP, Paul Williams, al recordarlo.

Mandel fue uno de los últimos grandes compositores que emergió de la época previa al rock ‘n’ roll, con una carrera que se remonta a la década de 1940 y que fue larga y diversa. Tocó trombón y trompeta con artistas de big band y jazz como Jimmy Dorsey y Count Basie y en los 50 pasó dos años arreglando música para el famoso programa de televisión de Sid Caesar “Your Show of Shows”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search