Espectáculos

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Falleció en Zacatecas, en su rancho El Soyate

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 12:29

Ciudad de México— La actriz y cantante Flor Silvestre, quien fuera pareja del desaparecido Antonio Aguilar, falleció este miércoles, a los 90 años, en Zacatecas, reportaron en redes sociales.

De acuerdo con información extraoficial, la también madre del cantante Pepe Aguilar murió en compañía de sus hijos y nietos, en su rancho El Soyate.

Hasta el momento, la familia Aguilar no ha confirmado oficialmente el deceso de la artista, que destacó en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro del País.

Guillermina Jiménez Chabolla, su nombre real, nació en Guanajuato y fue una de las actrices pertenecientes a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Por su peculiar voz, Flor también se convirtió en una de las intérpretes más reconocidas de la música vernácula mexicana, pasando por el género ranchero, bolero y huapango.

A mediados del siglo pasado, se le conocía como el "Alma de la Canción Ranchera" y la "Reina de la Canción Mexicana".

Participó en decenas de películas, como Primero Soy Mexicano, El Bolero de Raquel, Escuela de Verano, El Gran Pillo, La Cucaracha y Ánimas Trujano.

En la década de los 50 conoció a quien se convertiría en su gran amor, el también cantante Antonio Aguilar, con quien tuvo dos hijos, Antonio y Pepe.