Espectáculos

Muere Elijah Nelson, bajista de Black Breath

La banda estuvo a la vanguardia de la ola de bandas americanas de hardcore y metal que revivieron el clásico sonido de death metal de Estocolmo

Excélsior

lunes, 30 diciembre 2019 | 15:22

Ciudad de México— Elijah Nelson, bajista de la banda estadounidense de heavy metal Black Breath, falleció a los 40 años sin que se revelaran las causas del deceso.

De acuerdo con Hard Rock Magazine, el músico murió el pasado fin de semana; el último álbum de la agrupación, Slaves beyond death, salió en 2015.

La banda de punk hardcore Ringworm expresó sus condolencias a través de sus redes sociales: “Nos vemos en el otro lado, Elijah Nelson. Tristes noticias. Ringworm no te envía más que luz y amor a ti y a tu hermano. Viajes iluminados en el más allá, joven mago”.

A su vez, la banda sueca Nasum, lamentó la muerte del músico; “estamos tristes por la noticia del fallecimiento de Elijah Nelson. Black Breath fue muy importante para Nasum durante la etapa final de la gira de despedida. Elijah era el Cliff Burton del death metal y lo vamos a extrañar”.

Black Breath estuvo a la vanguardia de la ola de bandas americanas de hardcore y metal que revivieron el clásico sonido de death metal de Estocolmo, Suecia, durante la última década.

La banda ha estado relativamente inactiva en los últimos años, ya que su “show” más reciente fue el 31 de diciembre de 2016 en Vancouver, Canadá, en donde compartieron escenario con Black Wizard.