Espectáculos

Muere Dave Bartholomew, coautor de 'Ain't That a Shame'

El músico falleció a los 100 años de edad

Associated Press

domingo, 23 junio 2019 | 17:04

New Orleans.- Dave Bartholomew, un gigante de la música de Nueva Orleans y pionero del rock n'roll que con Fats Domino coescribió y produjo clásicos como “Ain't That a Shame”, “I’m Walkin’” y “Let the Four Winds Blow”, murió a 100 años.

Bartholomew, miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama del Rock and Roll, murió el domingo en un hospital suburbano de Nueva Orleans, según informó su hijo mayor, Dave Bartholomew Jr. a la Associated Press.

“Su cuerpo simplemente ya no pudo más. Papá tenía 100 años y seis meses de edad. Simplemente le llegó el momento de irse”, dijo su hijo.

Un trompetista desde su niñez y director de orquesta y arreglista antes de la Segunda Guerra Mundial, se hizo amigo de Domino a finales de la década de los cuarentas y colaboró con el pianista y cantante en docenas de éxitos que capturaron el buen carácter de Domino, convirtiéndose en una de las primeras estrellas del rock e hizo de Nueva Orleans un centro de la música popular. A lo largo de las década de los cincuentas y sesentas, prácticamente cualquier persona que grababa en Nueva Orleans terminaba interpretando canciones de Bartholomew o trabajando con él en el estudio.

close
search