PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere cantante Johnny Nash a los 80 años

Fue conocido por su éxito de 1972 'I Can See Clearly Now'

Agencias

miércoles, 07 octubre 2020 | 07:21

CNN

PUBLICIDAD

Johnny Nash, mejor conocido por su éxito de 1972 "I Can See Clearly Now", murió el martes por la mañana, dijo su hijo, John Nash. Tenía 80 años.

El cantautor estadounidense de reggae y música pop falleció por causas naturales en su casa de Houston, dijo su hijo a CNN.

Johnny Nash comenzó su carrera como cantante de pop en la década de 1950. En la década de 1960, él y Danny Sims formaron JAD Records, y mientras vivían en Jamaica, el dúo firmó con Bob Marley y otros miembros del grupo, The Wailers.

"A Johnny le encantaba el reggae", le dijo Sims al Houston Chronicle en 2012. "Y le encantaba Bob y los chicos. Le enseñó a Bob a cantar en el micrófono y ellos le enseñaron a Johnny a tocar el ritmo del reggae".

La canción con influencia del reggae "I Can See Clearly Now" alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 4 de noviembre de 1972 y se mantuvo en el primer lugar durante cuatro semanas, según Billboard.

El tema volvió a las listas de Billboard cuando fue grabado por la estrella del reggae jamaicano Jimmy Cliff para la banda sonora de la película "Cool Runnings" de 1993. La versión de Cliff llegó al número 11 en las listas de Billboard.

Nash también cantó el tema de apertura de la serie de dibujos animados "The Mighty Hercules", que se emitió en la década de 1960.

Según su sitio web, Nash fue uno de los primeros cantantes no jamaicanos en grabar música reggae en Kingston, Jamaica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search