PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Bill Butler, cinefotógrafo de Tiburón, a los 101 años

No se reveló la causa de su deceso

Agencia Reforma

jueves, 06 abril 2023 | 19:00

Tomada de Twitter | Bill Butler, quien fue cinefotógrafo de cintas como 'Vaselina' y Tiburón', murió a los 101 años de edad. Se desconoce la causa de su deceso

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Bill Butler, director de fotografía de icónicas cintas como Tiburón y Vaselina, falleció el miércoles a los 101 años de edad, según la Sociedad Americana de Cinematógrafos, sin embargo, no se reveló la causa de su deceso.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Wilmer C. Butler, ASC, a la edad de 101 años", escribió la Sociedad de Cinematógrafos en su cuenta de Twitter.

Butler cumpliría 102 años este viernes.

Además del clásico de culto de los 70, Butler también trabajó como director de fotografía en varios éxitos de taquilla de la época, incluidos: Atrapado Sin Salida, que le valió una nominación al Óscar, La Conversación, Vaselina y Castillos de Hielo de Francis Ford Coppola, así como la comedia de Bill Murray, El Pelotón Chiflado.

Fue acreditado por su trabajo en varias de las películas de la franquicia Rocky, aunque no en la original.

Tuvo trabajos destacados para televisión, como el que le dio en 1977 el Emmy por Raid on Entebbe o su nominación por la miniserie para ABC El Pájaro Espino, de 1983.

Su carrera en la industria del entretenimiento empezó como ingeniero en una estación de radio en Gary, Indiana, donde ayudó a diseñar y construir las primeras estaciones de televisión en la filial de ABC en Chicago y luego en WGN-TV.

Desde entonces, su trabajo detrás de la cámara fue honrado por la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía y recibió el premio a la trayectoria en 2003.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search