PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Ben Cross, estrella de 'Chariots of Fire'

El actor falleció a los 72 años tras una breve enfermedad

Associated Press

miércoles, 19 agosto 2020 | 09:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Ben Cross, actor que protagonizó la película ganadora de un Oscar "Chariots of Fire" (“Carrozas de fuego” en Hispanoamérica) y "Star Trek", falleció. Tenía 72 años.

Su representante, Tracy Mapes, dijo que el actor murió este martes tras una breve enfermedad. La hija del actor, Lauren Cross, dijo que su padre murió en Viena, Austria.

Una declaración familiar llamó a Cross un showman y artista nato que era una enciclopedia ambulante de música que podía "cantar cualquier cosa".

"Fue un hombre que nos enseñó a aceptar nuestros sentimientos, sean los que sean", dice el comunicado. “Estamos agradecidos por el tiempo que pasamos con él. Su espíritu vive en nuestros corazones a través de sus palabras, su música y el amor que todavía sentimos”.

Cross fue un actor veterano que se abrió paso con la película de 1981 "Chariots of Fire", que ganó el Oscar a la mejor película. Tuvo el papel principal como el corredor olímpico Harold Abrahams en la historia real sobre dos atletas británicos en los Juegos de 1924.

A Cross le sobrevivieron su esposa, dos hijos y tres nietos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search