PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere Akira Takada, actor de 'Godzilla'

El japonés participó en la película original de 1954, y varias de sus secuelas

Agencia Reforma

viernes, 18 marzo 2022 | 14:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Esta semana se confirmó la muerte del actor japonés Akira Takarada, conocido por ser uno de los protagonistas de Godzilla, la película original de 1954, y varias de sus secuelas.

La noticia la confirmó este martes la productora japonesa Toho, propietaria del personaje, y la responsable de llevar al icónico personaje de Godzilla a la pantalla grande y chica durante décadas.

"Estamos muy tristes de escuchar sobre la muerte de Akira Takarada. Que su memoria continúe inspirando la vida de millones de fans de Godzilla en todo el mundo", publicó el estudio en su cuenta de Twitter.

Se desconocen las causas del fallecimiento, pero se sabe que en los últimos años el actor sufría de intensos dolores de espalda que lo llevaron al hospital en varias ocasiones.

Akira interpretó a Ogata en la película de Godzilla de 1954, un marinero que se convierte en héroe al destruir al monstruo; eventualmente, repitió el rol en la secuela de 1956, pero no terminó ahí ya que también tuvo participaciones en los filmes de 1964, 1992 y 2004, incluso en el reboot de 2014, donde desafortunadamente sus escenas fueron eliminadas.

El también actor de doblaje desarrollo su carrera principalmente en los filmes de monstruos, de los cuales se volvió un experto, entre ellos: King Kong Se Escapa (1967) y Los Monstruos del Mar (1965).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search