PUBLICIDAD

Espectáculos

Muere a los 66 años Kevin Conroy, la voz oficial de Batman

Warner Bros. Discovery informó que el histrión falleció en Nueva York después de una breve lucha contra el cáncer

Agencia Reforma

viernes, 11 noviembre 2022 | 12:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El actor Kevin Conroy mejor conocido por ser la voz oficial, en inglés, de Batman, murió el día de ayer a los 66 años de edad, así lo confirmó The Peter Mayhew Foundation.

Warner Bros. Discovery informó que el histrión falleció en Nueva York después de una breve lucha contra el cáncer, sin embargo, la fundación no ha confirmado que esa haya sido la causa de su muerte.

"Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia", así lo dio a conocer la fundación en sus redes sociales.

Diane Pershing, la actriz de doblaje que prestó su voz a 'Hiedra Venenosa', confirmó la noticia mediante su cuenta de Facebook y compartió algunas imágenes de convenciones a las que asistieron juntos.

"Se le echará mucho de menos, no sólo por el reparto de la serie, sino por su legión de fans en todo el mundo", escribió la actriz en su publicación.

Conroy le prestó su voz al 'Caballero de la Noche' por más de 15 años. Su legado empezó con Batman: La Serie Animada (1992), continuó con sus secuelas hasta otro proyectos como la adaptación de Batman: The Killing Joke.

También es actor que más veces ha interpretado a Batman, además tuvo un papel importante en el mundo de los videojuegos al prestar su voz en la trilogía de Batman Arkham y en los dos títulos de Injsutice.

Kevin ha sido el único actor que ha dado voz al murciélago en live action, series y videojuegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search