Espectáculos

Muerde la manzana

Eugenio Derbez estelariza ‘Acapulco’, la primera serie cómica bilingüe de Apple Tv+

Brisa Frías/ El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

El 8 de octubre se estrena ‘Acapulco’, la primera serie cómica bilingüe de Apple TV+, con Eugenio Derbez en el papel principal.

Precuela de la cinta ‘Cómo ser un latín lover’, el programa de 10 capítulos también es producido por el actor mexicano, quien busca posicionarse así en las plataformas de streaming. 

La nueva producción narra los días de juventud de Máximo, el personaje de una de las películas más aclamadas de Derbez, estrenada en 2017, en la que el galán y vividor disfruta de los lujos que las mujeres le proporcionan, hasta que el paso de los años afecta su belleza y su actual pareja lo abandona por alguien más joven.

Primer producto de Apple TV dirigido a la audiencia latina, en ‘Acapulco’ Eugenio Derbez hará de narrador, mientras que su personaje Máximo Gallardo será representado de joven por el actor Enrique Arrizon.

En contexto ochentero

Ambientada en la costa del Pacífico en la década de los años ochenta, en la serie se verá a Máximo cumplir el sueño de trabajar en uno de los resorts más lujosos de Acapulco, en donde se dará cuenta que parte del trabajo es decir siempre ‘sí’ a los clientes, satisfacerlos hasta donde le sea posible, y tolerar a su supervisor.

El reparto está integrado además por Damián Alcázar, Fernando Carsa, Camila Perez, Chord Overstreet, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco y Carlos Corona.

Elenco de primera

La hermana del protagonista, de nombre Sara, será encarnada por la actriz mexicana Regina Reynoso, papel que en la película ‘Cómo ser un latin lover’ fuera interpretado por Salma Hayek.

Por su parte, Vanessa Bauche hará de Mamá Nora, la madre de Máximo, quien le insiste en ser fiel a su personalidad y valores, en lugar de aspirar a pertenecer a un mundo ajeno a él.

Con la serie creada por Austin Winsberg, Eduardo Cisneros y Jason Shuman, Eugenio Derbez busca consolidar su presencia tanto en el mercado latino como en el norteamericano, por medio de la plataforma de streagming.

Va por la tercera experiencia

El actor, comediante y productor de 60 años de edad ya ha incursionado anteriormente en servicios digitales, con películas y programas en Amazon Prime Video y Netflix.

Actualmente vive una etapa muy productiva, pues la primavera pasada se estreno la segunda temporada de la serie ‘De viaje con los Derbez’, y recién estrenó en el Festival de Cine de Sundance la cinta ‘CODA: Señales del corazón’.

close
search