PUBLICIDAD

Espectáculos

Mostrará su orgullo el luchador exótico Cassandro

El Museo de Arte de Ciudad Juárez celebra el ciclo ‘Visibilidades: Poética de la diversidad’; el 30 de junio el luchador exótico dará una charla

Brisa Frias / El Diario

domingo, 13 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Con una serie de transmisiones en su página oficial de Facebook, el Museo de Arte de Ciudad Juárez se une a las celebraciones con motivo del Mes del Orgullo LGBT.

‘Visibilidades: Poética de la diversidad’ es el nombre que se le ha dado al ciclo de eventos virtuales, particularmente charlas, que podrán apreciarse los días 16, 17, 23, 24 y 30 de junio, en punto de las 6 de la tarde.

El primer evento será ‘Como la flor… Panorama del arte y la literatura cuir’, a cargo de la escritora, feminista y docente colombiana Ivonne Alonso-Mondragón, quien ha desarrollado un interesante trabajo en la visibilización de las existencias y resistencias LGBTQI+ desde la literatura y el arte.

Al día siguiente se presenta El Anafre Podcast con un episodio en el que Ana Pérez, Jorge Scobell y Paco Burrola hablarán de la música latinoamericana que ha sido un referente de la música queer.

El 23 de junio Ernesto Reséndiz Oikión hará su intervención con el evento que ha titulado ‘Fronteras del deseo: Mapa de la literatura LGBT del Norte de México’, y el día 24 los artistas José Villalobos y Andrés Payán harán lo propio al hablar de temas en los que trabajan, como la denuncia de la toxicidad del machismo a través del uso de los objetos, específicamente dentro de la cultura norteña.

Finalmente, el 30 de junio la plática estará encabezada por el luchador exótico Cassandro, y moderada por León de la Rosa y Edgar Picazo.

El luchador profesional nacido en El Paso tiene varios campeonatos, pero también se le conoce en su faceta de activista.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ), presentan estas charlas como parte de la campaña Contigo en la Distancia y en el marco del Mes del Orgullo, celebrado en junio en conmemoración de los disturbios registrados en el Stonewall Inn de Nueva York, en 1969.

Programa

16 de junio

Como la flor... Panorama del arte y la literatura cuir

Con Ivonne Alonso-Mondragón

17 de junio

Música queer en Latinoamérica

Con El Anafre Podcast

23 de junio

Fronteras del deseo: Mapa de la literatura LGBT del Norte de México

Con Ernesto Reséndiz Oikión

24 de junio

Charla con los artistas José Villalobos y Andrés Payán

30 de junio / Noche de Museos

Lucha X Lucha

Con Cassandro; moderan León de la Rosa y Edgar Picazo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search