PUBLICIDAD

Espectáculos

'Mi mamá murió en mis brazos' revela Héctor Suárez G.

"No puedo respirar", le decía al actor

Agencias

domingo, 02 enero 2022 | 09:56

PUBLICIDAD

El 26 de diciembre la muerte de Pepita Gomís sorprendió al mundo del espectáculo. Héctor Suárez Gomís dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales y a pocos días de su fallecimiento reveló cómo fueron los últimos momentos de su mamá.

Ese domingo la presentadora del exitoso programa Telekinder empezó a tener problemas para respirar y le costaba trabajo hablar, narró el actor. “Le acerqué una pequeña libreta y una pluma para que escribiera lo que quería decirme”.

En el post de Instagram con varias fotografías de su madre, Héctor Suárez Gomís dijo que Pepita Gomís intentó escribir “No puedo respirar”. Momentos después y tras caérsele la pluma se recargó en su sillón, “la tomé entre mis brazos y unos segundos después dejó de respirar”.

Héctor Suárez Gomís contó que su hermana Julieta venía de Minessota a México cada siete semanas para estar con su madre, mientras que él se regresó de Miami para cuidarla. En agosto había sido hospitalizada y se pedían donadores de sangre.

“Las últimas semana fue apagándose poco a poco”, dijo.

El actor dio a conocer algunos de los recuerdos con su madre como cuando estaba embarazada de su hermana Julieta y todo el día le sobaba la panza, “creyendo que en algún momento July saldría mágicamente de la misma forma en la que el Genio sale de la lámpara maravillosa”.

Pepita Gomís amaba la pintura, el ocultismo, esoterismo, la astrología y era admiradora de Pitágoras, Manly P. Hall, Edgar Cayce, Helena Blavatsky, Diego Velázquez, Picasso, entre otros.

Tras poco más de tres meses de novios, Pepita se casó con Héctor Suárez el 4 de mayo de 1965 en la casa de Luis de Llano Palmer y María Rivas. El matrimonio duró 36 años, pero siempre persistió el cariño entre ambos.

Pepita Gomís y Héctor Suárez se conocieron cuando ella hacía el programa Telekinder, el cual se estrenó el 25 de noviembre de 1963 y duró cinco años al aire. Un amigo de su madre fue el encargado de presentarle al actor, quien la invitó a tomar un café después de su programa.

El flechazo no llegó por completo ese día en la cafetería de Televicentro, sino después de que Pepita Gomís vio a Héctor Suárez en la obra de teatro Víctimas del deber.

“En esa obra me di cuenta de su enorme talento y me enomaré profundamente de él”, recordó el actor que le contó su madre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search