Espectáculos

Mezcla talento y tecnología

Steve Aoki está listo para decir presente en el cierre de la Feria Juárez 2019 con una producción de luces, pantallas y un escenario en forma de castillo

María Martínez / El Diario

domingo, 30 junio 2019 | 06:00

La historia de un rey traicionado que es asesinado por sus trabajadores y reencarna en un tigre será contada a través de las mezclas del Dj Steve Aoki, quien hoy se presenta en Ciudad Juárez con una escenografía nunca antes vista en México. 

“Queremos que el espectador realmente viva la experiencia que desea en un concierto de música electrónica. Sabemos que Juárez es un gran mercado y estamos felices de poder crear esto por primera vez”, platica en entrevista para El Diario, Diego Ortega, director ejecutivo de Bip Hippo, empresa que produce este espectáculo.

El Dj, productor, empresario, filántropo Steve Aoki, quien es catalogado por la revista DjMag como el onceavo mejor Djs a nivel internacional, encabezará el cierre de la Feria Juárez 2019 con el show Water Castle. 

De acuerdo con Ortega, Water Castle es un espectáculo con 10 djs nacionales y Steve Aoki que incluye una temática audiovisual similar a la de los grandes festivales de música electrónica.

“Lo que nosotros pretendemos es recrear una atmósfera impactante y distinta  a la que están acostumbrados a vivir en una feria”, dice el productor.

Water Castle surgió en el año 2014 en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes y se ha realizado siete veces en el país, pero el montaje que llega a la ciudad será especial. 

“Los festivales de música electrónica se han vuelto monótonos desde hace 15 años, esto hace que el nivel de exigencia de la audiencia sea mayor, por eso hemos creado este concepto escenográfico”, menciona el director ejecutivo.

El equipo para esta presentación llegará en dos tráilers de la producción que consta de escenografía, pantallas de LEDs, luces y pirotecnia. 

El directivo de la empresa promotora afirma que la intención es que el espectáculo inicie desde las 5:00 o 6:00 de la tarde con los djs mexicanos.

Corazón de beat mexicano

Hace unos días, un usuario de Twitter hizo viral una publicación en la que compartió una imagen de una barda con un colorido anuncio de la presentación del dj en la Feria Juárez.

La imagen captó la atención de Aoki, quien la replicó en su red social acompañada con la frase: “I love Mexico so much!! So much” (Amo a México! Lo amo!).

“A él le gusta mucho México porque es aquí donde ha tenido dos de sus actuaciones con mayor número de asistentes”, indica Diego Ortega. 

Ese día Aoki estará por  la mañana en Las Vegas, y al terminar tomará su avión privado hasta llegar a Ciudad Juárez.

Los fans de Aoki conocen esta costumbre del dj que forma parte de cada uno de sus shows , consistente en lanzar pasteles al público desde el escenario. Algunos de los fans incluso portan carteles con la frase ‘cake me’, cuyo significado podría traducirse como ‘lánzame pastel’.

Aquí en Juárez, de acuerdo al CEO de Big Hippo, se lanzarán 10, que serán elaborados por una pastelería juarense con el logo de Dim Mak, su empresa y casa productora.

“Nos manda un documento de siete hojas con las especificaciones de los pasteles. Donde menciona ciertas características en cuanto a colores, ingredientes y que no sean dañinos para las personas. Antes del show, su tour mánager verifica que los pasteles cumplan con las especificaciones correctas antes de lanzarlos al público”, dice el representante de Big Hippo.

  

Seguridad

5 ambulancias

30 bomberos

42 agentes de seguridad dentro de la feria 

Cierre de calles a partir de las 8:30 pm

Av. Heroico Colegio Militar

Av. Rafael Pérez Serna 

Av. Ing. David Herrera Jordán (Malecón)

Av. Plutarco Elías Calles

Blvd. Juan Pablo II (norte). 

Seguridad Pública Municipal

363 elementos total

138 agentes pedestres

18 unidades policiacas 

14 cuatrimotos

175 cadetes

Reforzamiento de vigilancia en estacionamiento

Fuente: Protección Civil

No olvides

Protector solar 

Mantenerse hidratados 

Ropa ligera, holgada y con colores claros

Clima

Máxima 38 grados centígrados (100 grados F), mínima 24 grados C (75 grados F)

Soleado

*Fuente: Weather Channel 

Escenario 

Castillo Diseñado por la gente de Games of Thrones. 

2 minotauros que realizaran un performance

2 pantallas

10 horas de instalación 

35 personas en el equipo de producción

100 luces robóticas 

300 módulos LEDS

medidas

Estructura

20 metros de ancho

12 metros de frente 

Castillo

12 metros de alto

Dance Floor

Zona vip que estará ubicada en ambos lados de los costados frente al escenario. 

Dj Mexicanos 

Criminal Sounds 

Kill the Clounds

Tadeo Fernández

Dj Jerry Dávila

Dj Pelos 

Dj jay Silva 

Shei

Jesús Dávila 

GORKA

Boletos 

General con entrada de la Feria :50

VIP : 2200 en Don Boletón

Steve Aoki

Steven Rene Hiroyuki Aoki nació en Miami, Florida y tiene ascendencia japonesa. 

Ocupación: DJ, productor y fundador del sello discográfico Dim Mak Records

Nombre: Steven Rene Hiroyuki Aoki 

Edad: 41 años 

Lugar y fecha de nacimiento: Miami, Estados Unidos, el 30 de noviembre de 1977

Géneros: Electrónica, electro house, big room, house, trap y moombahton

Esposa: Tiernan Cowling (desde 2015)

Se presentó en mayo en El Paso, Texas en el Neon Desert Festival 

*Asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos: uno en Estudios de la Mujer y otro en Sociología.

*Una de sus pasiones es la cocina. Es co propietario del restaurante de barbacoa surcoreana Shin, junto a Julian Casablancas de The Strokes, el productor Mark Ronson, y la actriz Laura Prepon.

*Junto a su hermana, la modelo Devon Aoki, diseña colecciones de ropa para su marca Dim Mak, 

*El papá de Aoki es un luchador profesional retirado, que peleaba bajo el nombre de Hiroaki ‘Rocky’ Aoki.

Conóce más sobre él con: ‘I’ll Sleep When I’m Dead’ de Justin Krook (2016), documental disponible en Netflix 

Duración: 1 hora y 19 minutos 

Sinopsis: El DJ super estrella Steve Aoki reflexiona sobre la fuerza que ha impulsado su carrera: su ambicioso, temerario e influyente padre, Rocky Aoki.