PUBLICIDAD

Espectáculos

Me considero feminista: Ben Affleck

Junto a Matt Damon apareció en una conferencia de prensa durante el Festival de Cine de Venecia para hablar de El Último Duelo, una nueva cinta de Ridley Scott

Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 14:33

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este viernes Ben Affleck y Matt Damon aparecieron en una conferencia de prensa durante el Festival de Cine de Venecia para hablar de El Último Duelo, una nueva cinta de Ridley Scott, y aseguró que se considera feminista.

Al ser cuestionado sobre el consentimiento y la masculinidad tóxica, Ben Affleck aseguró que es feminista.

"Sí, me considero feminista. Esta cinta fue particularmente emocionante para mí por el personaje de Marguerite, su extraordinaria fuerza y valentía parecían muy obvias cuando leí el libro", comentó.

La película cuenta la historia de Marguerite de Carrouges que fue violada por su mejor amigo Jacques Le Gris, ella le comenta su esposo Jean de Carrouges y se enfrentan a un combate para resolver el juicio. Ben Affleck interpreta al Conde Pierre d'Alencon, noble y calculador villano de la película.

El intérprete de Batman comentó que es una historia real y que busca generar catarsis y empatía al espectador.

"También se trataba de una historia real que la gente no conoce, fue una mujer increíble y una de las primeras en hablar contra un poderoso hombre que la atacó, comentó.

"Naturalmente, parecía relevante y a la vez sumamente emocionante. Era una historia que podía generar una gran catarsis y empatía y esperaba que desarrollara en el espectador un sentido de compasión, así como la idea de que podemos vernos unos a otros de diferente manera", agregó.

Scott dijo que aceptó el proyecto en Navidad de 2018 y que Damon y Affleck desarrollaron el guion seis semanas después.

Mientras que Damon y Affleck escribieron las secciones de la cinta enfocadas en los hombres, Nicole Holofcener estuvo a cargo del tercer acto, que está más enfocado en la valentía de Marguerite al enfrentarse a la misoginia profunda.

En la trama de El Último Duelo se observa desde las diferentes perspectivas de los tres personajes principales, siendo la versión de Marguerite, la verdadera. Scott hizo una comparación con Rashomon de Kurosawa.

"Es una historia que no solo es el juicio contra una mala persona, sino que apunta al antecedente cultural que Europa y los países colonizados por las europeos comparten y en el que no se veía a la mujer como ser humano durante muchos siglos, y de hecho, muchos aspectos residuales de esa visión todavía existen", agregó Ben Affleck.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search