PUBLICIDAD

Espectáculos

Materializa Little Jesus sueño tras 'robo' de su música

Luego de hacer catarsis, vieron el lado positivo del percance como oportunidad para crear más música y eso fue algo que los unió más

Jacqueline Ponce León / Agencia Reforma

miércoles, 09 agosto 2023 | 08:32

Edgar Medel / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Desde su formación, los integrantes de Little Jesus querían tirarle a lo grande y tocar en recintos de la categoría del Auditorio Nacional.

Este 12 de agosto lograrán materializar ese sueño al tener su debut en el recinto de Reforma, ante 10 mil seguidores, y aunque tenían planeado sacar su cuarto disco antes del concierto, todo cambió.

Durante su gira por California, los músicos pararon a comer. En la camioneta dejaron sus computadoras, que contenían los archivos de su próximo álbum, pero alguien rompió una ventana del vehículo y les robó los equipos electrónicos.

"Fue un gran shock. Se nos advirtió que estaba duro el cristalazo en California, pero nos confiamos y fue cuestión de un minuto. También siento que fue un parteaguas, porque estaba muy presionado con terminar el disco a tiempo. Estaba apurando canciones que tal vez no estaban listas para estar en el disco.

"A pesar de que fue un trauma y una situación muy fea, sentí un poco de alivio porque ya tenía un pretexto para no sacar esas canciones que estaban apuradas. Tal vez nunca fue un disco, sino un EP", dijo Santiago "Santi" Casillas, vocalista y guitarrista, en entrevista.

Luego de hacer catarsis, Santi, Juan Manuel "Truco" Sánchez Rucobo (batería), Fernando "Poni" Bueno (bajo y guitarra), Arturo "Chimo" Vázquez-Vela (teclados) y Carlos "Charles" Medina (guitarra) vieron el lado positivo del percance. Lo tomaron como una oportunidad para empezar a crear más música y eso fue algo que los unió más como banda.

"Todo pasa por algo. Todos los días pueden ser un gran día porque te despiertas, abres los ojos y tienes una oportunidad para hacer algo increíble, pasarla bien o conocer a alguien nuevo. Es una nueva oportunidad", afirmó "Chimo".

Para la banda capitalina, sus álbumes Norte (2013), Río Salvaje (2016) y Disco de Oro (2019) han marcado a una generación, ya que tienen fans que los han seguido por años y siguen creciendo a su lado. Por ello, los músicos adelantaron "Solo", "Presente", "Cabras" y "Hermoso", sencillos que vendrán incluidos en su próximo material discográfico.

"Estamos enfocados en ensayar para el concierto del Auditorio Nacional, pero no quitamos el dedo del renglón para seguir haciendo el disco", aseguró "Poni".

"En el nuevo álbum hay cosas buenas e interesantes que aún están en el horno", agregó "Truco".

Little Jesus fue el artista invitado durante los conciertos que The Rolling Stones ofrecieron en el Foro Sol en marzo de 2016 como parte del América Latina Olé Tour. Los músicos aprendieron algunas lecciones de "Sus Satánicas Majestades" que hoy en día aplican en su carrera.

"Haber tocado con los Rolling Stones y haberlos conocido fue una experiencia increíble. Principalmente aprendimos que no hay edad para seguir disfrutando de la música en vivo, de seguir tocando y pasándola bien. Vimos su espectáculo y también aprendimos la dinámica de cómo es un show en vivo de una banda tan grande.

"La producción es impecable y con mucha energía. La seriedad que le ponen a todos los conciertos sea el país que sea, pero lo siguen haciendo durante años. El cómo se cuidan y se mantienen en forma a pesar de los años, porque ya no tienen nada que demostrar", dijo "Santi".

Además de su concierto en el Auditorio, programado para el próximo 12 de agosto, Little Jesus se presentará el 1 de septiembre en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey, y el 28 de octubre en el Guanamor Teatro Studio, en Guadalajara. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas de los respectivos inmuebles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search