PUBLICIDAD

Espectáculos

Matan a balazos al popular rapero indio Sidhu Moose Wala

La investigación preliminar apuntaba a la rivalidad entre pandillas como causa del asesinato

Associated Press

lunes, 30 mayo 2022 | 08:40

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva Delhi.- La policía en India investigaba el asesinato de un popular rapero de Punjab, que fusionaba el hip-hop, rap y música tradicional, al día siguiente de que muriera baleado, según dijeron las autoridades este lunes.

Shubhdeep Singh Sidhu, también conocido por su nombre artístico, Sidhu Moose Wala, murió el domingo por la noche cuando manejaba su auto en Mansa, un distrito del estado norteño de Punjab. Moose Wala, de 28 años, fue trasladado al hospital, donde se certificó su muerte.

La investigación preliminar apuntaba a la rivalidad entre pandillas como causa del asesinato, indicó el jefe de policía del estado, VK Bhawra.

El día anterior al ataque, el gobierno de Punjab había retirado la protección a 400 personas, incluido el rapero, en un intento de reducir la cultura de privilegios, según medios locales.

Moose Wala comenzó como compositor antes de que un éxito en 2017 le lanzara al estrellato como cantante y le convirtiera en una voz conocida entre la diáspora india y de Punjab en países como Gran Bretaña y Canadá.

Su álbum de debut llegó la lista de más vendidos en Canadá en 2018. Su último tema, “The Last Ride”, se publicó este mes.

Muchos de sus sencillos tienen un título en inglés, aunque la mayor parte de sus letras empleaban el idioma local de Punjab. Sus videos musicales eran famosos sobre todo por sus letras rap y a menudo giraban en torno a una visión tradicional del papel del hombre.

Su figura estaba rodeada de controversia, debido en parte a su estilo lírico. En 2020 fue procesado por supuestamente fomentar la cultura de armas en una canción.

El rapero se sumó al Partido Congreso el año pasado y se presentó sin éxito a un puesto en la asamblea en las elecciones estatales.

El ministro jefe de Punjab, Bhagwant Mann, dijo que “ningún culpable se librará” y expresó su conmoción y tristeza por el asesinato.

Rahul Gandhi, un miembro destacado de Congreso, expresó en Twitter sus condolencias por el asesinato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search