Espectáculos

Martin Scorsese declinó dirigir 'Joker'

Decidió que no tenía 'tiempo'

El Diario de Chihuahua

martes, 05 noviembre 2019 | 18:55

El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película Joker (2019), pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla. 

"Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre Joker, pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó el director en una entrevista con la cadena británica BBC.

A Todd Phillips, que finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta estadounidense.

"Conozco el guión muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo, dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

Para el director de The Wolf of Wall Street (2013) y Goodfellas (1990), las cintas sobre superhéroes son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine. "Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones", afirmó.

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, "un trabajo notable".

close
search