PUBLICIDAD

Espectáculos

Maravilloso regalo

Después de un tortuoso peregrinar a lo largo del año, estrenan ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Soul’

Natalia Piña / El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Disney y Warnes Bros. Pictures tienen los regalos más especiales de esta Navidad: los estrenos en streaming de las películas ‘Soul’ y ‘Mujer Maravilla 1984’.

Ambas cintas, programadas a lanzarse originalmente en cines durante el verano de este año, se estrenarán en plataformas digitales mañana para brindar algo de alegría a las familias en una de las festividades más importantes.

“Creamos la película para una gran pantalla, pero creo que seguirá llegando a la gente”, señala a Efe el director de ‘Soul’, Pete Docter, ganador de dos premios Oscar por ‘Up’ (2009) e ‘Inside Out’. 

Por su parte, la directora de ‘Mujer Maravilla 1984’, Patty Jenkins, confiesa a The Associated Press estar emocionada de que público finalmente vea la película. También comenta que espera brindar algo de alegría al final de un año desafiante y devastador. 

“Honestamente, me hace llorar la idea de que hice una película que uno vería en Navidad (…) Simplemente creo que es muy especial”, dice.

‘Mujer Maravilla 1984’, que es una secuela de ‘Mujer Maravilla’ de DC Comics (2017), mostrará por HBO Max a la guerrera interpretada por Gal Gadot en la era Regan, los pantalones bombachos y Duran Duran. 

La película presenta a dos villanos: la científica insegura Barbara Minerva que se convierte en la rival Cheetah, interpretada por Kristen Wiig, y el ambicioso empresario Maxwell Lord, interpretado por el actor de origen chileno Pedro Pascal. Ambos ponen a prueba a Diana, quien también ha cambiado con el tiempo.

“Encontramos a una Diana muy distinta a la de ojos bien abiertos que conocimos en la primera”, afirma Gal Gadot. “Está muy sola”.

Sin embargo, su personaje recibe un destello de felicidad cuando Steve Trevor (Chris Pine) reaparece en su vida casi 70 años después de muerto.

Una película con alma propia

‘Soul’, que arribará directo a Disney+, gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, un lugar en el que cada alma adquiere sus rasgos singulares para formar una personalidad antes de trasladarse a la Tierra. 

Ahí el alma de Joe tratará de ‘resucitar’ para volver a Nueva York, aunque en el camino se encontrará con otras almas extravagantes, temerosas, competitivas e incluso una cínica antagonista que desprecia la vida humana y terrenal.

Esta nueva cinta de los estudios Pixar se adentrará en el porqué de nuestra personalidad de una manera muy similar a la que ‘Inside Out’ (2015) exploró nuestras emociones.

   

‘Mujer

Maravilla 1984’ de Patty Jenkins 

Estrena el 25 de diciembre 

por HBO Max

Género: Acción

Duración: 151 minutos

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y Connie Nielsen

Sinopsis: En 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos formidables enemigos: el hombre de negocios de medios de comunicación Maxwell Lord y su amiga convertida en enemiga Bárbara Ann Minerva, mientras se reencuentra con su interés amoroso Steve Trevor.

‘Soul’ de Pete Docter

Estrena el 25 de diciembre por Disney+

Género: Animación

Duración: 100 minutos

Reparto: Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Angela Bassett

Sinopsis: Joe Garner es un profesor de música de secundaria que siempre soñó con tocar música jazz en el escenario, y finalmente tiene la oportunidad después de impresionar a otros músicos de jazz durante una práctica abierta en el Half Note Club de Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo y sea transportada a un centro en el que las almas se desarrollan y adquieren emociones antes de ser transportadas a los niños recién nacidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search