PUBLICIDAD

Espectáculos

Maquiavélico y peligroso

Joaquín Cosío comparte detalles sobre el estreno de ‘El Candidato’, primer thriller político mexicano para Amazon, donde es jefe de un cártel poderoso

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Dinero, poder, venganza y corrupción, en un México donde el Gobierno está conectado al narcotráfico, será el escenario de la nueva y muy polémica serie ‘El Candidato’, que se estrena este viernes en Amazon Prime Video

Creada por Peter Blake (productor de ‘Gotham’) y Jaime Reynoso, quien dirige la primera temporada, la serie se filmó el año pasado en CDMX. En esta nueva historia, el actor nayarita, por adopción juarense, Joaquín Cosío, interpreta al líder de un poderoso cártel: Rafael Bautista, quien no es el criminal norteño ni ostentoso y cuya inteligencia le ha permitido lograr buenas relaciones en el entramado político. 

“Es un criminal peligroso que tiene en jaque a toda la Policía en un entramado internacional, interesado en capturarlo”, dijo el actor en entrevista para El Diario.

Protagonizada por el británico James Purefoy, cuenta con la participación de José María de Tavira, Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra, Roberto Sosa, Daniel Arizmendi y Joaquín Cosío Osuna.

“La satisfacción de trabajar con un elenco de primera, actores tan talentosos y preparados, uno se divierte y esta serie no fue una excepción; actuar es una profesión muy generosa donde de pronto uno está jugando con otros actores que están igual que tú, interpretando personajes y disfrutando”, aseveró el juarense por adopción.

Más que un thriller político, la sucesión expone una variedad de historias y temas, desde el choque de dos civilizaciones, hasta cómo el país más poderoso del mundo trata a su vecino y hasta qué punto la gente está dispuesta a llegar por dinero, poder, venganza y por supuesto, por amor.

La historia

Esta historia original mexicana de Amazon Prime narra cómo la relación entre un veterano de la CIA y uno de los narcotraficantes más buscados y peligrosos se ve perjudicada tras la ambición de ambos personajes que además viven el drama de una sociedad cada vez más colapsada. Esta primera temporada de ‘El Candidato’ se espera sea un hit dentro de la plataforma de ‘streaming’ tras su estreno.

QUE NO SE TE PASE

Estreno de la serie ‘El Candidato’

Día: 17 de julio 2020 

Por: Amazon Prime

10 episodios 

Thriller político

 

Un actor muy activo

Además de su trabajo en ‘El Candidato’, Cosío, que ha sabido mantenerse dentro del gusto de la gente, refirió que hacer su trabajo con divertimiento ha sido la clave. 

“Yo no sé si tengo éxito, lo que tengo es trabajo por fortuna, me llaman los productores, que es algo muy difícil en estos momentos que te tomen en cuenta y piensen en uno para algún proyecto, y si eso es el éxito entonces si tengo la fortuna de ser exitoso, porque tengo trabajo, lo único que yo hago es divertirme y hacer mi trabajo de la mejor manera posible, mi trabajo es el que habla por mí”, afirmó.

Entre su ocupada agenda de trabajo, el actor refirió que vienen estrenos que también se han postergado, como “La venganza de la mascarita”, una secuela de “Matando cabos”, un filme que hizo hace 15 años –ya está terminado–, “Lecciones para canallas”, una comedia muy divertida que también se iba estrenarse, lo más seguro que el año que entra y la segunda temporada de ‘Gentefied’, una serie que realizó para Netflix de Estados Unidos.

“Un abrazo muy fraternal, tengo muchas ganas de regresar a Chihuahua, espero pronto, mi corazón siempre está en el norte, extraño su clima, la gente y en hora buena porque están cayendo lo malhechores que tanto daño le han hecho al estado grande, espero estar de vuelta pronto por Chihuahua”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search