PUBLICIDAD

Espectáculos

Mantienen viva la tradición

‘Cantares’ de México es un espectáculo lleno de color, arte e historia

Susuky Cortés Leo / El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

En vísperas del mes de noviembre ‘Cantares’ de México de Laura Díaz se adapta a la modalidad virtual y los días 1 y 2 de noviembre presentará un espectáculo multidisciplinario: ballet, canto, danza contemporánea y folclórica a través de streaming. 

‘Celebración del Día de Muertos’ es un místico recorrido por las tradiciones más representativas de este país, narrará la historia de México, sus tradiciones, leyendas y la forma en que los mexicanos ven a la muerte. 

Sobre el escenario se dará paso a la leyenda del Cempasúchil y a la de la Mariposa Monarca, ambas con ballet clásico; además de las ofrendas, la canción ‘Recuérdame’, un tributo a Zapata, ‘La Bruja’, ‘El Huapango Torero’ y la infaltable ‘Llorona’.

“Somos uno de los rubros más castigados por la pandemia, porque no podemos hacer eventos presenciales y el artista se seca si no tiene el aplauso del público, por eso mismo hemos buscado otras alternativas de expresar y poder seguir estar en contacto con la gente como la vía streaming, siempre hay que ver el lado positivo y estamos ahora de la mano con la tecnología que nos puede abrir más puertas hacia más público”, dijo Laura Díaz, directora y productora de ‘Cantares’ de México.

Se trata de un show para que la gente conozca la belleza, el colorido y todo lo que es la fiesta de Día de Muertos. 

“La muerte es una parte fundamental de nuestra tradición y adoración, así como también vamos a tener una escena de un mercado tradicional, la representación de chinampas y trajineras, mientras se canta una canción antigua, van a llorar con nosotros en el escenario. Este show está perfectamente documentado, con gente letrada, además es una belleza ver los trajes que usan los bailarines, la perfección en la ropa. Tenemos prendas exclusivas que no se venden en ningún lado”, narró Laura Díaz.

“Somos 32 artistas tenemos artes circenses, de ballet clásico y contemporáneo, folclor, cantantes es muy fácil acceder para comprar sus boletos y los esperamos a todos”, concluyó.

QUE NO SE TE PASE 

‘Celebración del Día de Muertos’ con ‘Cantares’ de México 

Días y horarios: 

-1 de noviembre 6:00 pm

-2 de noviembre 8:30 pm

Venta de boletos es por medio de Boletia.com 

Costo del acceso vía streaming:

Preventa en: 120 pesos  

Día del evento: 150 pesos

Evento por el streaming de Neerme, de la mano de Telug Producciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search