Espectáculos

Mantienen la tradición... en línea!

Invitan hoy a la parrillada virtual ‘Quédate en tu Casa Meet & Grill’; el evento se realizará a través de redes sociales

Pepe Solares / El Diario

sábado, 11 abril 2020 | 17:08

Es domingo de Pascua y en Ciudad Juárez es sinónimo de carne asada. Fieles a la tradición y respetando el distanciamiento social por la contingencia sanitaria, un grupo de juarenses organizó la primer parrillada virtual ‘Quédate en tu Casa Meet & Grill’.

“El propósito es divertirnos, convivir de alguna manera y de paso promover que las personas no salgan de casa, que cada familia conviva en su propio hogar”, comentó a El Diario León Avena, coordinador del evento y fundador de parrilla Cascabel.

Hoy a las 2 de la tarde se realizará una transmisión en vivo que busca enlazar a más de 20 parrilleros de Juárez y El Paso, quienes cocinarán al mismo tiempo a través de la página de Facebook ‘Garnachas SIN restaurantes’ y compartirán recetas, consejos y anécdotas.

“Vamos a compartir imágenes y transmisiones con los invitados para que nos platiquen sus recetas, los ingredientes que usan, consejos para prender el carbón, tips para botanitas previas que surgen a la hora de estar frente la parrilla, en fin, intentar convivir en medio de la crisis que enfrentamos y pasarla bien”, agregó Avena.

Para lograr mayor convocatoria, el evento congrega a miembros de diversos grupos registrados en redes sociales, algunos participantes son, LXLP (Locos por la Parrilla), Border Grillers, Sociedad Parrillera, Barbones y Tragones, El Equipo del Russo y la cocina ahumada Route 45, la lista también incluye al grupo femenino Border Sisters y a la integrantes de la agrupación juarense Sonido Cachimbo.

“Yo represento a Cascabel y voy a cocinar costillas de puerco en aceite de chiles, algunas recetas que van a compartir son sandwich de pork belly a la caja china, filete al trapo en chimichurri, taco grecomexicano de cordero e incluso uno de los participantes cocinará un lechón entero”, dijo León.

Además de los videos se ha invitado a los cocineros para que compartan la recete e ingredientes vía texto para que los usuarios puedan tomarlas de la página cuando quieran preparar alguna.

Toma nota

‘Quédate en Tu Casa, Meet & Grill’

Transmisión vía Facebook

Hoy a las 2:00 p.m.

En el grupo de Facebook: Garnachas SIN restaurantes

close
search