Mantiene actriz de 'iCarly' pelea contra la anorexia y bulimia

Jennette McCurdy contó que sus problemas alimenticios iniciaron cuando tenía 11 años

El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 12:14
Tomada de Instagram

Ciudad de México— Jennette McCurdy, famosa por ser la co-estrella de la serie “iCarly”, confesó que pasó años luchando contra la anorexia y la bulimia, informó El Universal.

En un ensayo publicado en Huffington Post, la actriz contó que sus problemas alimenticios iniciaron cuando tenía 11 años de edad.

“Cuando era una actriz infantil que trabajaba en Hollywood, rápidamente aprendí que seguir siendo físicamente pequeña para mi edad significaba que tenía más posibilidades de conseguir más roles. Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada para ayudarme con mi anorexia en crecimiento: mi mamá".

La actriz contó que su madre fue hospitalizada por este trastorno varias veces durante su adolescencia

"Cuando estaba creciendo, la única cena que la vi comer era un plato de brócoli al vapor y coliflor con una pizca de sal de ajo para darle sabor", recordó. 

Jennette reconoció que su llegada a “iCarly”, donde interpretó a Sam Puckett, empeoró la situación, ya que se obsesionó con la comida y su peso. 

"Cuando entré a 'iCarly', me obsesioné aún más con la comida y mi cuerpo. Supervisé cada bocado que tomé. Hice ejercicio obsesivamente. Medí mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de acostarme".

Su madre fue diagnosticada con cáncer y la situación empeoró, sin embargo, su cuñada la ayudó para que pudiera encontrar ayuda profesional. Dos años después de vivencias entre la anorexia y la bulimia, la actriz se siente bien para poder escribir sobre su experiencia. 

"Han pasado dos años y me está yendo bien, recuperándome y avanzando. Todavía tengo deseos de comer, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz de trastorno alimenticio, pero afortunadamente lo escucho cada vez con menos frecuencia. Y cuando la escucho, ahora tengo las herramientas para silenciarla. Así que, afortunadamente, ahora puedo hablar sobre mi desordenada comida sin titular este artículo: ‘Vomité tres minutos antes de escribir esto’", reconoció. 

Jennette McCurdy ha participado en programas, como, “Zoey 101”, “Will & Grace”, “Medium”, entre otros.