Espectáculos

Mandatarios de película

Con motivo de las quincuagésimo novenas elecciones presidenciales de Estados Unidos, recordamos a los inquilinos de la Casa Blanca más famosos del cine.

De la Redacción

miércoles, 04 noviembre 2020 | 19:25

James Marshall 

(Harrison Ford en 'Air Force One', 1997)

El presidente está regresando de Rusia cuando un grupo de terroristas se apodera de la aeronave y toma como rehenes a su familia.

Jack Stanton 

(John Travolta en 'Primary Colors', 1998)

Está inspirado en Bill Clinton. A este último le gustó tanto la película que invitó a John Travolta a una fiesta, pero con una condición: tenía que interpretar a su personaje.

Thomas J. Whitmore 

(Bill Pullman en 'Independence Day', 1996)

Un presidente que tuvo que hacer frente a un ataque alienígena. Dos décadas después volvió a ser Thomas J. Whitmore en la secuela: 'Independence Day: Contraataque' (2016).

Andrew Shepherd 

(Michael Douglas en 'El presidente y Miss Wade', 1995)

En esta comedia romántica con tintes políticos Douglas interpreta a un mandatario viudo que se enamora de una ecologista (Annette Benning).

James Dale (Jack Nicholson en 'Mars Attacks!, 1996)

La comedia alienígena de culto dirigida por Tim Burton convirtió en presidente de los Estados Unidos a Nicholson. La oscarizada estrella realizó un gran trabajo 

Presidente Beck (Morgan Freeman en 'Deep Impact', 1998)

La presidencia ficticia de Freeman no fue fácil porque tuvo un enemigo difícil de vencer: un cometa que podría destruir la Tierra. 

Billy Bob Thornton en 'Love Actually' (2003)

El presidente de los Estados Unidos tuvo una breve aparición. Seguro que los fans recordarán cómo el primer ministro británico (Hugh Grant) dejó sin palabras a su homólogo político.

Merkin Muffley (Peter Sellers en '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú', 1964)

Stanley Kubrick no podía haber encontrado mejor presidente para su sátira política. 

Presidente Richmond (Gene Hackman en 'Poder absoluto', 1997)

Este thriller de los 90 lo tiene todo para pasar un rato de cine con grandes estrellas. ¿El argumento? El presidente, su jefe de gabinete y dos agentes del servicio secreto se ven involucrados en un asesinato.

close
search